Viernes, 23 Abril 2021

    Repsol y Nortegas inauguran su primera gasinera en Vizcaya

    Nueva gasinera de Repsol Nueva gasinera de Repsol Transporte Profesional

    Repsol y Nortegas Green Energy Solutions han inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC, una instalación abanderada por la petrolera propiedad de Estación de Servicio Galindo y situada en la localidad de Sestao (Vizcaya), en el número 4 de la carretera San Vicente.

    El nuevo punto de GNC tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano (furgonetas y camiones de reparto).

    Será la primera estación de Vizcaya en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la amplia infraestructura de la que dispone Nortegas que permite poner a disposición del público un punto de suministro de combustible alternativo

    La elección de esta localización responde a la consolidación de Bilbao como un ‘polo estratégico’ para el repostaje de bajas emisiones en el ‘Corredor Atlántico’, que enlaza, desde Irún, la frontera francesa con Galicia. Una ruta que utilizan una media estimada de 37.000 vehículos al día.

    En este primer punto de suministro del acuerdo, se ha realizado una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

    Esta inversión refuerza la apuesta de Repsol, Nortegas y Estación de Servicio Galindo por el gas natural vehicular como parte de su estrategia para fomentar el uso de energías alternativas.

    Será la primera estación de Vizcaya en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la amplia infraestructura de la que dispone Nortegas

    Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, explicó durante la inauguración que “Repsol lleva años inmersa en una transformación para ser lo que es hoy, una compañía multienergética, con el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050, la primera del sector en asumir esta ambiciosa meta”.

    Por otro lado, aseguró que en Repsol “ofrecemos todos los servicios alrededor de la energía y la movilidad, para satisfacer las necesidades de cada usuario. Vamos a seguir avanzando, siempre con el cliente en el centro, en todas las soluciones para la movilidad”.

    Por su parte, Javier Contreras, CEO de Nortegas, señaló que “estamos muy satisfechos de inaugurar la primera gasinera de gas natural comprimido con suministro continuo, conectada directamente a nuestra red de distribución. Estamos convencidos del potencial del gas natural como combustible limpio y eficiente económica y medioambientalmente, por lo que apostamos por su impulso junto a partners del sector como Repsol”.

    Alianza Repsol y Nortegas

    A través de este acuerdo, ambas compañías se han comprometido a poner a disposición del público una red de puntos de suministro de gas natural, integrados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

    Actualmente, Repsol y Nortegas han acordado ya dos nuevas ubicaciones en las que se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de manera inmediata, una en Madrid y otra en Guipúzcoa.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte