Martes, 27 Julio 2021

    La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha aprobado el informe anual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al año 2020. Durante el año pasado, la demanda de gasolina 95 y la del gasóleo A experimentaron, en conjunto, una caída del 17,1%, y se situaron en niveles propios de la década de los años 90 como consecuencia de la pandemia.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su cuarta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Castillejo de Iniesta (Cuenca), como parte del acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    El proveedor de servicios de movilidad DKV Mobility ha incorporado 704 Estaciones de Servicio de Cepsa a su red en España, 44 de las cuales están especializadas en transporte pesado y situadas en las rutas más transitadas, como las autopistas de la costa mediterránea, la frontera portuguesa o la conexión con Francia a través de Irún y La Jonquera.

    Cepsa, en el marco de su alianza con IONITY, sigue avanzando en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la inauguración de las dos primeras estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida en Portugal.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Trujillo (Cáceres), una inauguración que se enmarca dentro del acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    El transporte de mercancías por carretera y, en este caso, el de cisternas, ha sufrido en gran medida las consecuencias de la pandemia: bajada de actividad, problemas con los conductores a la hora de realizar su trabajo en las mejores condiciones, la casi obligación de las empresas de recurrir a ERTEs y todo tipo de prestaciones para poder subsistir. Curiosamente, las matriculaciones de remolques y semirremolques cisternas no se han resentido tanto como cabría esperar. Sea como fuere, tanto los fabricantes como los empresarios esperan que la llegada de la vacuna contra la Covid-19 provoque un giro de 180º en una situación a todas luces inusual e impredecible.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su segunda estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Zaragoza, en respuesta al acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    Cepsa, en colaboración con IONITY, la red de carga ultrarrápida líder en Europa, avanza en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la inauguración del primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta Madrid y Barcelona.

    Cepsa ha adquirido la compañía IS-XXI, cuya compra incluye cinco estaciones de servicio situadas en Navarra, Álava y Gerona, así como su sistema de tarjetas, con cobertura en más de 200 estaciones de servicio de España y Francia, y una base de más de 6.000 clientes profesionales. Con esta adquisición, la compañía energética refuerza la oferta de estaciones de servicio enfocadas al sector profesional y consolida su presencia en las principales vías de transporte del área norte del país.

    Cepsa ha desarrollado una skill o app de voz pionera en el sector energético para buscar estaciones de servicio de la compañía en España a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon.

    Las especiales circunstancias que se están dando a nivel global debido a la crisis sanitaria provocada por el tristemente conocido Covid-19, ha cambiado nuestra manera de actuar, incluso la de los operadores que forman parte de la red española de estaciones de servicio y emiten tarjetas de pago, que en estas semanas se ocupan de que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentre perfectamente atendido para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

    La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha finalizado la campaña “En la carretera no estás sólo”, gracias a la que, durante un año ha promovido la seguridad vial con la ayuda de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Fundación Cepsa.

    Ahorra en carburante, gana en comodidad y cuida el medio ambiente.

    IONITY ha abierto su primer punto de recarga ultrarrápida en España. Cepsa suministrará la electricidad a este punto con energía 100% renovable.

    Cepsa ha ganado, por cuarta vez consecutiva, la Compra Colectiva de Carburante de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

    Cepsa y Derhem Holding han puesto en marcha una red estaciones servicio en Marruecos, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas empresas.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. El plan pretende reforzar el esfuerzo que las empresas petrolíferas llevan tiempo realizando para responder al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

    Los productos y servicios que CEPSA ofrece a los profesionales del transporte con STARRESSA, su gama de dispositivos de Telepeaje, facilitan los desplazamientos por España y Europa de los conductores profesionales.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte