Miércoles, 19 Mayo 2021

    El análisis de datos, la movilidad keyless, la adopción de vehículos eléctricos, el protagonismo de la logística y el transporte y la digitalización de las flotas de camiones serán las tendencias que marcarán la gestión de flotas en España en el año 2021, un año en el que continuará la incertidumbre por la pandemia.

    Geotab, compañía especialista en movilidad conectada y electrificación de flotas, ha anunciado el lanzamiento de su solución telemática para vehículos pesados en Europa, la cual ofrece a las flotas el acceso a un conjunto de herramientas telemáticas líder en el mercado, con la mejor información y un ecosistema más amplio.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    Geotab ha lanzado al mercado una herramienta para analizar la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos, que es capaz de evaluar y hacer comparativas entre diferentes marcas y modelos.

    La creciente preocupación por la calidad del aire, del impacto del sector del transporte en el cambio climático o la descarbonización de la economía van a conllevar que, junto con el despliegue de la tecnología 5G en las principales ciudades del mundo, la movilidad vaya a transformarse por completo en 2020.

    Nuestro país cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos, según aparece en la guía visual elaborada por Geotab.

    Durante 2019 se espera que entren en juego diversas novedades en cuanto a la gestión de flotas, como las Ciudades Inteligentes y tecnologías que abandonan los combustibles fósiles.

    Separatas y Monográficos del Transporte