Martes, 29 Septiembre 2020

    Wtransnet, la bolsa de cargas para la Península Ibérica, analiza la evolución del transporte durante el primer semestre de 2020, periodo en el que la compañía ha registrado casi 1,7 millones de ofertas de cargas con origen y/o destino España.

    Wtransnet, la bolsa de cargas líder en la Península Ibérica, hace un análisis sobre la evolución del transporte durante las semanas afectadas por la pandemia de coronavirus.

    Tras analizar la actividad en la bolsa de cargas de Wtransnet como indicador macroeconómico, se han detectado una serie datos relevantes que ponen de manifiesto el impacto del Covid-19 en los flujos de transporte de mercancías por carretera.

    Wtransnet va a impartir un webinar gratuito con el objetivo de que se convierta en un punto de encuentro para que los profesionales del sector compartan experiencias y enfocar nuevas perspectivas relacionadas con la crisis y su afectación al transporte.

    El evento de networking para profesionales del transporte ha celebrado su última edición en Madrid, donde ha reunido a 800 profesionales del sector.

    Según las ofertas publicadas en la Bolsa de Cargas de Wtransnet las exportaciones andaluzas representan el 44% de la actividad, siendo el principal destino de las ofertas de cargas el resto de España, con un 86% del total, seguida de Portugal (7%) y Francia (3%).

    La bolsa de cargas de Wtransnet se ha unido a las del Grupo Alpega: Teleroute, Bursa Transport y 123cargo.

    Con el término Brexit (compuesto por las palabras british -británico- y exit -salida-), el Reino Unido decidió, hace justo un año, su intención de salir de la Unión Europea. La decisión tendrá repercusiones de tipo social, pero sobre todo, económico, y afectará a multitud de sectores, entre ellos, el transporte de mercancías por carretera. La bolsa de cargas Wtransnet ha analizado esas consecuencias.

    Wtransnet ha presentado en Transport Logistic su nueva bolsa de cargas Qualis Logistics, exclusiva para empresas auditadas.

    OneExpress, empresa italiana de transporte de mercancía en pallets, y Wtransnet ha firmado un acuerdo para la creación de una bolsa de cargas privada, que facilitará la optimización de los flujos de cargas entre sus afiliados.

    La Fundación Wtransnet organiza, por tercer año consecutivo, el Portugal Transport Networking, que se celebrará el 7 de abril en Lisboa.

    Wtransnet participará en la feria internacional Transpotec Logitec 2017, que se celebrará en Verona del 22 al 25 de febrero.

    El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) ha sido el marco en el que Wtransnet ha lanzado su nueva aplicación Tracking Cargo, que permite realizar el seguimiento eficiente de la ejecución del transporte durante todas sus etapas y obtener confirmación de la entrega en tiempo real.

    La Fundación Wtransnet ha cumplido 10 años desde su constitución, una década en la que se ha dedicado a la innovación y promoción del transporte de mercancías por carretera.

    Oporto ha acogido la segunda edición del Portugal Transport Networking de Wtransnet, a la que han acudido 200 profesionales del transporte de mercancías por carretera.

    Wtransnet ha llevado a cabo nuevos nombramientos en su cúpula directiva para reforzar su estrategia de crecimiento internacional. Entre estos nombramientos se encuentra el de Alex Birk como director de expansión internacional y el de Mauricio Vulart como director de Marketing y Comunicación.

    La agencia de comunicación LEWIS PR llevará a cabo las actividades de relaciones públicas de Wtransnet en España, Italia, Alemania, Francia y Países Bajos.

    La asociación de empresas de transporte italiana ANITA a puesto en disposición de sus asociados, en colaboración con Wtransnet, la bolsa de cargas privada MyANITA.

    DHL Supply Chain Spain y Wtransnet han diseñado de manera conjunta un sistema privado de gestión de cargas para proveedores de transporte, que han presentado en SIL.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte