Sábado, 31 Julio 2021

    sistema de frenos segunda generación de actros

    El camión más seguro del mundo lo es ahora más. El Actros estrena la segunda generación del asistente activo de frenada: Active Brake Assist 2.

    Prueba DAF LF45 210 EEV

    Los LF45 están diseñados para satisfacer las necesidades de la distribución urbana. Esto supone ser ligero, ágil y con una imagen exterior nada agresiva. Estas tres premisas las cubre sobradamente este DAF LF45. Pero aún ofrece algo más, ya que gracias a sus 207 CV de potencia nominal y su cabina “Sleeper Cab” también puede enfrentarse a la distribución de largo recorrido con mucha dignidad.

    DAF CF75.360 EEV ¿Súper especialista o híbrido?

    Esta es una combinación realmente excepcional para nuestro transporte. Estamos ante una tractora con una cabina litera de gama baja, propulsada por un motor de tan solo 9,2 litros que entrega 360 CV y que acredita un nivel de emisiones EEV. Su caja de cambios es la parte más sofisticada del conjunto, ya que este DAF 75.360 utiliza una transmisión robotizada ZF AS-Tronic de doce relaciones. Y, ahora viene lo menos convencional, todo este conjunto arrastra un semirremolque de dos ejes, en el cual el último de ellos es direccional.

    El apellido Optifuel nos lleva a pensar que este Premium está especialmente diseñado para economizar combustible. Aunque lo cierto es que estamos ante el Premium de mayores prestaciones: 460 CV, equipado al más alto nivel. Como lo demuestra que su dote incluye la caja de cambios robotizada Optidriver+, el ralentizador hidráulico Optibrake, el terminado de cabina Excellence, la ayuda en salida, el abatimiento eléctrico de la cabina o los carenados laterales.

    Antes de que cualquier camión Volvo sea introducido en el mercado, tiene que superar gran cantidad de pruebas. El nuevo camión FMX, desarrollado para el sector de construcción no ha sido ninguna excepción. Muy al contrario, ha sido sometido a un programa especialmente diseñado para él, en Hallered, el circuito de pruebas que posé la marca al oeste de Suecia.

    Volvo Trucks continúa su plan de crecimiento y aspira a aumentar en gran medida su negocio de construcción. El nuevo y resistente Volvo FMX es un reflejo de la sólida ambición con que Volvo prepara su camino hacia el futuro.

    Volvo Trucks presentará un nuevo camión en Bauma: el Volvo FMX. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para tareas pesadas en terrenos irregulares o en buenas condiciones dentro del segmento de la construcción.

    La sólida posición del Volvo FM en el segmento de la distribución regional se consolida aún más con el lanzamiento de la nueva versión de este probado y fiable camión.

    Como parte de su estrategia para reforzar su posición en este segmento, Volvo ha incorporado la caja de cambios automática I-Sync para la Serie FE de camiones para transporte regional o urbano.

    La Dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Región de Murcia ha adquirido otros siete vehículos Eurocargo ML65E16, marca Iveco, para puntos limpios móviles, con el objetivo de dotar a la Comunidad Autónoma de los sistemas más novedosos y ecológicos.

    Iveco ha anunciado que va a participar con su modelo VBR 8x8 en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa español para la adquisición de 300 blindados de ruedas.

    Elección de neumáticos en Renault Trucks

    Para que cada usuario pueda escoger el neumático que mejor se ajuste a su presupuesto, preferencias o al tipo de trabajo que desempeñan, Renault Trucks, ofrece, como opción, todas las principales marcas de neumáticos del mercado: Dunlop, Goodyear, Continental

    DOS OFERTAS EXCEPCIONALES EN RENAULT MIDLUM

    Caja robotizada Optitronic en Midlum por sólo un euro más y una Serie Limitada Midlum 220.10 Extralight Euro 5 a un precio muy especial.

    La caja automatizada Optitronic estará disponible en Renault Midlum Euro V por un euro sólo hasta el 30 de junio de 2010. Especialmente diseñada para responder a las necesidades de los clientes de la gama Distribución, permite alcanzar un ahorro de carburante de hasta el 7%, reduciendo consecuentemente las emisiones contaminantes. Además, el fabricante lanza una Serie Limitada para Midlum 220.10 Extra Light Euro 5 a un precio excepcional. Ambas ofertas no son acumulables.

    DAF XF105 510 SSC Limited Edition

    DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.

    En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.

    La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.

    Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.

    Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.

    Separatas y Monográficos del Transporte