Martes, 16 Julio 2019
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    La serie L de Scania está especialmente diseñada para satisfacer las peculiares necesidades del reparto urbano. La cabina de estos camiones se ha adelantado 550 mm. De esta forma se ha retrasado el túnel motor, facilitando el tránsito dentro del habitaculo. Asimismo, se han recreado unos nuevos escalones de 79 cm de longitud y, que cuando se "arrodilla" el vehículo, el primer escalón se sitúa a tan solo 55 mm del suelo.

    Renault Trucks nos presenta uno de sus camiones más sobrios. Sus 440 CV de potencia nominal que surgen de una mecánica de 12,8 litros nos pueden engañar, no estamos ante un vehículo destinado al transporte regional. Esta cabeza tractora, con su cabina Sleeper CAB con túnel motor de 20 cm, es una máquina destinada a satisfacer las necesidades de los transportes que sobre todo visitan el centro de Europa.

    Prueba MAN TGE 3.180

    Abril 09, 2019

    La evolución de las furgonetas en los últimos años ha estado muy por encima de las expectativas. En este sentido, la mayoría de las marcas que venden comerciales en nuestro mercado han aprovechado las innovaciones técnicas y tecnológicas que han ido introduciendo en sus respectivas gamas -incluidos turismos y demás vehículos-, para incorporar sus respectivas soluciones en el segmento más profesional.

    El gas natural se está poniendo de moda. Volvo también apuesta por esta vía, aunque ha preferido seguir fiel al ciclo Diesel. Sus grupos propulsores de 13 litros de gas ofrecen las mismas prestaciones que las mecánicas que sólo queman gasóleo. Este camión entrega 460 CV entre las 1.400 y las 1.800 rpm con 2.300 Nm de torsión entre las 1.100 y las 1.400 rpm.

    Los camiones alimentados con gas natural adolecen de poca potencia y de una autonomía limitada. Iveco ha revertido esta situación con este Stralis NP 460. Este Iveco ofrece 460 CV, más de 1.600 km de alcance y reduce las emisiones de CO2 en más de un 22%.

    La cabina G de Scania es la oferta del constructor sueco para el nicho de las tractoras compactas. El motor con el que hoy visita nuestras páginas solo entrega 410 CV, lo que no supone ningún hándicap para este vehículo. Circulando a 85 km/h de velocidad de crucero, este jabato ha acreditado 75,84 km/h.

    La versión más comercial del Truck of the Year 2018 visita nuestra web, el DAF XF 480 Space Cab. En los nuevos XF y CF del constructor holandés destacan como novedades el aumento en 20 CV del escalonamiento de su potencia, la utilización de la nueva caja de cambios ZF TRAXON y la incorporación de un grupo trasero más largo. Todo ello, como hemos podido comprobar en este XF 480, trae consigo una disminución sustancial del consumo de combustible.

    Una gran cabina no está reñida con la excelencia en el terreno del consumo. A estos imponentes atributos hay que unir en este MAN las prestaciones de su inteligente caja automatizada TipMatic PROFI.

    Este puede ser el camión de Mercedes-Benz que mejor se adapte a las necesidades del transportista autónomo Español. Su motor de 12,8 litros, sus 476 CV de potencia y su cabina GigaSpace son sus principales armas de seducción.

    Volvo nos presenta un motor de 13 litros que entrega 460 CV y, como novedad en el mercado del metano, utiliza el ciclo Diesel y no el Otto para aprovechar la energía del carburante. Este híbrido metano-gasóleo tiene una autonomía de hasta 1.000 km con 205 kg de gas y reduce su potencia a 50 CV cuando funciona únicamente con gasóleo.

    La era del AdBlue ha traído consigo soluciones indeseadas. Una de ellas ha sido la recolocación de las baterías en la parte trasera del chasis de las cabezas tractoras. Conseguir mantener una autonomía que supere los 3.000 km, sólo se puede alcanzar montando depósitos de gasóleo que sumen 1.200 litros y uno de AdBlue de 100 litros. Si a esto unimos las dimensiones del multifiltro para el tratamiento de los gases de escape, resulta que los laterales del chasis quedan saturados.

    Delante nuestro tenemos al vehículo más poderoso y mejor vestido del actual catálogo de Mercedes-Benz. Su motor de 15,6 litros entrega 625 CV, mientras que su cabina GigaSpace de 2,5 metros de ancho, con su piso completamente plano, ofrece en su interior 8,41 m3 de espacio habitable.

    Una cabina R, con un capó de 18 cm de altura, un motor V8 que entrega 520 CV y su caja Opticruise con guiado mediante geolocalización son las armas de este camión que se mueve entre la sobriedad y la tradición.

    Iveco nos presenta una tractora alimentada con Gas Natural licuado -GNL- que entrega 400 CV, utiliza una caja robotizada EuroTronic de 12 velocidades, monta su cabina AS -la destinada al largo recorrido- y puede alcanzar los 1.500 km de autonomía. En nuestra prueba este camión únicamente ha precisado consumir
    0,26 € de combustible por cada km recorrido.

    Este Volvo FE 350 es un camión que está diseñado para vivir entre dos mundos. Por un lado sus 350 CV de potencia de tracción, su caja de cambios robotizada de 12 relaciones y sus 26 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- son las armas que esgrime en la carretera. Para la ciudad guarda su seductor aspecto, la accesibilidad de su cabina diurna y su corta relación final.

    En este Iveco Stralis XP de 480 CV además de un remozado motor de 11,1 litros y la nueva caja de cambios Hi-Tronix, encontramos un cuidado interior y una imagen exterior muy atractiva.

    Con su motor de 11 litros, sus 455 CV de potencia nominal y su cabina StreamSpace este Mercedes es el producto más popular del constructor alemán en todo Europa. A su acabado y su suelo completamente plano hay que unir un contenido consumo.

    El segmento de los grandes furgones de 3,5 toneladas de MMA tiene un nuevo referente en el MAN TGE, un vehículo nacido de las sinergias del fabricante alemán con su “socio de grupo”, Volkswagen Vehículos Comerciales, y que llega con una gran fuerza, merced a su excelso motor, su equipamiento insuperable y su variabilidad de gama.

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    Separatas y Monográficos del Transporte