Lunes, 01 Junio 2020

    Aprobados los radares que detectan exceso de velocidad en camiones

    Radares que detectan exceso de velocidad en camiones Radares que detectan exceso de velocidad en camiones Transporte Profesional

    A comienzos de año, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una serie de medidas sobre la gestión de la velocidad con las que se quiere reducir la siniestralidad en la carretera, sobre todo en las vías convencionales. A partir de ahora, los radades distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para aplicar la sanción en función de la limtación específica aplicable a cada uno.

    Con independencia de que el límite genérico señalado sobre el radar sea el de aplicación a los automóviles, en el caso de camiones, furgonetas y autobuses, el radar actuará sobre éstos aplicando los límites establecidos por el Reglamento General de Circulación.

    Además, en todas las infracciones captadas por los radares móviles, además de la infracción por velocidad, se comprobará si el vehículo dispone de la ITV en regla y seguro obligatorio en vigor.

    Sobre los excesos de velocidad, hay una instrucción por la que se unifica en todo el territorio en el que tiene competencia la DGT,Dirección General de Tráfico(Estado excepto Cataluña y País Vasco), el umbral de tolerancia con el que actúan los radares será de 7 kilómetros/hora si la velocidad es inferior o superior a 100 kilómetros/hora.

    La instrucción no modifica ningún aspecto del cuadro de sanciones y puntos a eliminar por exceso de velocidad, recogido en el anexo IV de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte