Miércoles, 03 Marzo 2021

    El Gobierno congela la subida de la cuota de la Seguridad Social a los autónomos

    Trabajador autónomo de reparto de mercancías Trabajador autónomo de reparto de mercancías Transporte Profesional

    Desde el pasado mes de octubre, la Seguridad Social ha venido aplicando con carácter retroactivo el aumento de los tipos de cotización aplicables a los trabajadores autónomos previsto para el pasado ejercicio 2020 y que se recogió en la Disposición Transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018, aprobada en diciembre de 2019.

    Sin embargo, aunque dicha subida debía haberse aplicado desde enero del pasado año, la Tesorería General de la Seguridad Social no empezó a aplicarlo hasta el mes de octubre, en plena pandemia y con carácter retroactivo.

    De este modo, durante estos últimos meses los más de 3.000.000 de autónomos existentes en España han visto cargada en su cuenta bancaria, además de la cuota mensual ordinaria, un cargo extra correspondiente al incremento de la cuota no cobrada en los meses anteriores, cuyo importe variaba entre los 2,84 y los 12,21 euros en función de su base de cotización.

    El Gobierno ha decidido “congelar” la aplicación de la subida de la cuota desde el próximo 1 de febrero

    Tras las críticas recibidas por la inoportunidad de aplicar dicha subida en las actuales circunstancias económicas por la pandemia, el Gobierno ha decidido “congelar” la aplicación de dicha subida de la cuota desde el próximo 1 de febrero, hasta que “no se lleve a cabo la subida del salario mínimo interprofesional para el año 2021” según se recoge en la normativa aprobada por el Consejo de Ministros.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte