Miércoles, 30 Septiembre 2020

    El Gobierno incrementa los medios destinados a vialidad invernal en la red de carreteras del Estado

    El subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Tomás Zambrana, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López Heredia, presentaron el pasado martes la campaña de vialidad invernal en la Red de Carreteras del Estado 2010-2011, con un incremento significativo de medios materiales y humanos.

    El Ministerio de Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.347 máquinas quitanieves y más de 216.000 toneladas de fundentes (sal y salmuera) para la próxima campaña invernal, según avanzó Tomás Zambrana, lo que supone sal para 100 días.

    Con el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y defensa de las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de sus usuarios, el Ministerio de Fomento dispone de más del doble de quitanieves y más del triple de sal que en 2004.

    Los medios a emplear en la campaña de este año suponen una inversión aproximada de 66 millones de euros, además se ha reforzado el sistema de alerta y avisos de nevadas con una Unidad de Valoración de Riesgos que analiza su impacto para la vialidad de las carreteras.

    Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo un programa para la construcción de una serie de aparcamientos de gran capacidad situados estratégicamente dónde poder estacionar, de forma ordenada, aquellos vehículos que tengan restringida su circulación por problemas, en principio, de vialidad invernal.

    Para el transporte de mercancías por carretera, el Ministerio de Fomento ha puesto en servicio 28 aparcamientos desde 2005, y tiene 7 en ejecución y 21 proyectados.

    Por último, la Dirección General de Tráfico, que desde primeros de diciembre podrá en marcha la campaña de concienciación sobre el uso de las cadenas, recuerda que es imprescindible llevar cadenas en el maletero del coche entre los meses de diciembre y marzo y asegurarse de que se dispone de los materiales necesarios y se saben instalar en el vehículo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte