Martes, 15 Octubre 2019

    Francia aprueba las 44 toneladas y establece las condiciones y plazos de aplicación

    FRANCIA APRUEBA LAS 44 TONELADAS Y ESTABLECE LAS CONDICIONES Y LOS PLAZOS DE APLICACION

    Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector del transporte y reducir el número de camiones utilizados para el transporte de mercancías pesadas y, en consecuencia, las emisiones de CO2, Francia regula el peso máximo de cargar autorizado de los camiones de 40 a 44 toneladas.

    El Decreto Nº 2.011-64 de 17 de enero modifica el Art. 312-4 del Código de circulación francés en el que se aprueba hasta 44 toneladas de carga máxima permitida. El texto prevé al mismo tiempo que los camiones deberán equiparse progresivamente de un sexto eje para los transportes de más de 40 toneladas con el fin de mantener las carreteras.

    Asimismo, la Orden del Ministerio de Transportes de 17 de enero, establece las condiciones por las que los conjuntos de cinco ejes están autorizados a circular a 44 toneladas hasta el 1 de enero de 2019.

     

    FRANCIA APRUEBA LAS 44 TONELADAS Y ESTABLECE LAS CONDICIONES Y LOS PLAZOS DE APLICACION

     

    Por lo tanto, a partir del 18 de enero de este año ha sido permitidas las 44 toneladas en Francia para el transporte de productos agrícolas y agroalimentarios y, probablemente, para todos los demás productos a partir de la aplicación de las tasas sobre los vehículos pesados en Francia, que se estima probablemente a partir de 2013.

    A partir de 2014 para los vehículos nuevos y a partir de 2019 para todos los vehículos, será obligatorio el sexto eje para el transporte de 44 toneladas.

    También, la Orden establece, hasta el 31 de diciembre de 2018, que la circulación a 44 toneladas es permitida bajo las siguientes condiciones, no aplicándose éstas a los conjuntos de carretera utilizados para el transporte combinado:

    Después de la fecha de publicación de esta Orden al 30 de septiembre de 2011, para las combinaciones de vehículos, cuya fecha de primera puesta en circulación del vehículo de motor sea después del 1 de octubre de 2001; a partir del 01 de octubre 2011 y hasta el 30 de septiembre de 2014, para los conjuntos, cuya fecha de primera puesta en circulación del vehículo de motor sea después del 1 de octubre de 2006 y por último, a partir del 1 de octubre de 2014 para los conjuntos, cuya fecha de primera puesta en circulación del vehículo de motor sea después del 1 de octubre de 2009.

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