Jueves, 09 Diciembre 2021

    Guipúzcoa acata la sentencia y deja de cobrar el peaje a camiones

    Peaje a camiones en Etxegarate Peaje a camiones en Etxegarate Transporte Profesional

    Seis meses ha tardado la Diputación de Guipúzcoa en ejecutar el último Auto del Tribunal Supremo que confirmó la nulidad de la norma foral que estableció los peajes a camiones y que puso en marcha en enero 2018 tanto en la N-1 como en la A-15. Desde el pasado 22 de octubre, queda paralizado su cobro tras dos sentencias en contra del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ambas confirmadas por el Supremo.

    Durante todo este tiempo, la Diputación provincial ha tratado mantener vigente el cobro de los peajes, a sabiendas del poco éxito, a ver si se conseguía de esa forma alargarlo hasta la aprobación de la nueva Norma Foral que pretenden aprobar estableciendo un nuevo sistema de peajes sobre todo el trazado de ambas vías. Pese a ello, no podrá ver la luz hasta finales de 2022, ya que antes necesita el visto bueno de la Comisión Europea.

    Sin embargo, tras la providencia dictada por el Tribunal Superior, instando a la Diputación Provincial a hacer efectivo el fallo, ha obligado a anunciar su decisión de suspender el cobro de los peajes, una vez que se publique la sentencia en el Boletín Provincial. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte