Jueves, 16 Julio 2020

    La DGT trabaja en una ITV móvil para camiones

    inspección carretera inspección carretera camiones itv

    Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) las llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, acompañados de dos mecánicos, que podrán realizar una revisión completa de los camiones y furgonetas detenidos y, en caso de defectos graves en los neumáticos, frenos o suspensión, podrán ser inmovilizados.

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido el encargado de informar de esta novedad. Tal y como señaló el pasado mes de enero, su departamento está trabajando en varias actuaciones enfocadas en furgonetas y camiones, a través de una "ITV móvil", el trasvase de tráfico a las vías de alta capacidad o los controles de velocidad con radares específicos, entre otros.

    Tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado, las inspecciones se llevarán a cabo durante 12 meses a partir del próximo 1 de septiembre. El pliego de condiciones técnicas del contrato señala que esta iniciativa está recogida en una directiva europea y será implantada en las carreteras estatales.

    La Dirección General de Tráfico tiene previsto pagar 363.000 euros a una empresa que aporte, al menos, tres unidades móviles preparadas para realizar ITV en carretera. Dichas unidades tendrán que estar dotadas de remolques debidamente acondicionados, para que una parte pueda ser destinada a la cumplimentación o inspección de la documentación.

    Dentro de cada una de ellas habrá una pequeña zona para instalar un puesto de trabajo y disponer de un ordenador con conexión a internet para grabar el resultado de la ITV en el registro de vehículos. El servicio se realizará de lunes a viernes, con jornadas de trabajo de ocho horas diarias por un mínimo de dos mecánicos inspectores.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    2 comentarios

    • Miguel Angel Invernon
      Enlace al Comentario Miguel Angel Invernon Miércoles, 17 Junio 2015 10:17

      En tonces no habra que pasar la ITV normal ya que no sirve para nada
      esto es una manera mas de recaudacion y acoso a la profesion
      ES PERO QUE TODA LA PROFESION NOS PONGAMOS EN HUELGA INDEFINIDA POR TANTA PERSECUCION A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS

    • José Pablo
      Enlace al Comentario José Pablo Martes, 16 Junio 2015 20:43

      Brillantísima idea por parte de la DGT. A ver si se acaba con los revienta conductores que les hacen trabajar con camiones en mal estado. ¡¡ Bravo por la DGT !! Magnifico articulo por cierto.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte