Viernes, 05 Junio 2020

    Noruega también exige el salario mínimo para transportar en su territorio

    Carretera noruega Carretera noruega Salario mínimo

    Desde el 1 de julio, Noruega empezará a exigir su propio salario mínimo a los conductores extranjeros que hagan transporte internacional de mercancías por carretera o de cabotaje por su territorio.

    Tanto en el caso de transporte internacional como en el de cabotaje, la regulación sólo se aplicará si el cliente o cargador (es decir, el que ordena el transporte) está establecido como empresa en Noruega.

    El salario mínimo en Noruega es de 18,23 euros la hora (158,32 coronas noruegas). Además, se prevé la aplicación de una dieta mínima de 35,35 euros (307 coronas) diarios. La dieta se tendrá que pagar por tercios por cada periodo de ocho horas.

    El control de aplicación del salario mínimo obligatorio se realizará a través del cliente noruego, que deberá asegurarse del cumplimiento por parte del transportista y que responderá ante las autoridades noruegas en caso de incumplimiento.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte