Advertisement
Viernes, 19 Agosto 2022

    Publicados los requisitos para reparar tacógrafos analógicos de transporte

    tacógrafo analogico

    El 14 de junio se ha aprobado en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Industria y Energía que regula los requisitos y condiciones que se exigen para autorizar a talleres que realicen operaciones de instalación, reparación, comprobación, revisión periódica y actualización de los parámetros de los tacógrafos analógicos, así como el procedimiento para obtener esa autorización.

    Las actividades de instalación, reparación, comprobación, revisión periódica y actualización de los parámetros de los tacógrafos analógicos pasan a ser reguladas por la Orden IET/1071/2013, del Ministerio de Industria y Energía. En ella se detalla que las entidades que pueden ser autorizadas como talleres de tacógrafos analógicos pueden ser los fabricantes de dichos aparatos y sus talleres concesionarios, talleres de reparación de vehículos de actividad mecánica o electricidad-electrónica y las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

    El titular del taller, sea persona física o jurídica, tendrá que acreditar que dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo las intervenciones técnicas para los que está autorizado. La autorización de los talleres está sujeta al órgano competente en materia de industria de la comunidad autónoma donde esté instalado el taller, previa solicitud del titular del taller o entidad.

    Las autorizaciones de talleres y certificaciones necesarias para su obtención, así como las contraseñas emitidas antes de la entrada en vigor de esta orden seguirán siendo válidas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95