Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Restricciones a la circulación de camiones para el puente del 1 de mayo

    Camiones en autopista Camiones en autopista Transporte Profesional

    La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación de Tráfico 1º de mayo, un dispositivo especial que empieza el viernes, 29 de abril, a las 15:00 horas y que terminará el en la medianoche del lunes, 2 de mayo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, comunidades donde ese día es festivo.

    En el transporte de mercancías por carretera, la Dirección General de Tráfico ha preparado para este fin de semana una serie de limitaciones a la circulación de camiones, por ser festivo en esas comunidades autónomas. Sin embargo, en País Vasco y en Cataluña será lectivo, por lo que no hay restricciones al tráfico de camiones en esas comunidades donde tienen las competencias en materia de tráfico.

    Para esos días, Tráfico prevé 5.000.000 de desplazamientos por carretera. Además, esta previsto que se celebre el Gran Premio de Jerez, por lo que los desplazamientos en moto hacia el sur serán más numerosos, sobre todo en los accesos al Circuito de Jerez, por la celebración del Campeonato de España de Motociclismo. Por ello, la DGT ha preparado un dispositivo especial que se puede consultar en su página web (www.dgt.es).

    Para esta operación, Tráfico ha puesto a disposición de los usuarios medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), técnicos (780 radares fijos y 545 móviles), 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas.

    Las previsiones de circulación contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar el viernes por la tarde (entre las 16:00 y las 23:00 horas) en sentido salida de las grandes ciudades, como el lunes 2 de mayo (entre las 16:00 y las 22: 00 horas) en sentido entrada.

    Prohibido adelantar en Cataluña

    El Servicio Catalán de Tráfico informa que el domingo, 1 de mayo, se obliga en el tramo de la autopista AP-7, entre los puntos kilométricos 158 (incorporación de la B-30) en San Cugat del Vallès y 213 (bifurcación AP-7-AP-2) en Banyeres del Penedès, y en el tramo de la autopista B-23, entre el punto kilométrico 8 (en Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei Sur) y el punto kilométrico 11, en el enlace con la AP-7 y El Papiol, se obliga a circular por el carril derecho de la vía y la prohibición de hacer adelantamientos, así como no superar la velocidad de 80 kilómetros/hora, a todos los vehículos o conjuntos de vehículos que superen las 7,5 toneladas de MMA que circulen en ambos sentidos de los citados tramos.

    Esta obligación durará desde las 15:00 horas a las 22:00 horas del domingo, 1 de mayo.

    Para más información, se puede acceder a los siguientes canales de la DGT:

    • Aplicación DGT
    • Twitter: @informacionDGT y @DGTes
    • Boletines informativos en radio y televisión
    • Teléfono: 011

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95