Miércoles, 19 Mayo 2021

    El Gobierno español aprobó, al poco de decretarse el estado de alarma, una línea de avales por valor de 100.000 millones de euros, con la que buscan impulsar nuevas inversiones para pymes y trabajadores autónomos de cualquier actividad. Sin embargo, el sector del transporte de mercancías apenas se ha visto beneficiado por estas ayudas.

    El Comité del Mecanismo Conectar Europa, o Comité CEF (Connecting Europe Facility) de la Comisión Europea, ha aprobado la relación de proyectos que recibirán ayudas de la convocatoria CEF 2019, que se cerró el pasado 26 de febrero.

    Estos son los países que han aplicado exenciones en los tiempos de conducción y descanso en el transporte de mercancías por carretera que están llevando a cabo en sus correspondientes territorios y que están vigentes hasta la fecha que pone en cada uno de los países.

    El Comité Nacional ha enviado una pregunta a la Dirección General de Transporte Terrestre sobre el uso del certificado de actividades por los periodos de inactividad provocados por la el estado de alarma. Su contestación ha sido la siguiente.

    El Consejo Europeo ha adoptado nuevas normas que van a facilitar que las empresas de transporte de mercancías proporcionen información en formato digital a las autoridades.

    Desde la oficina de la CETM en Bruselas, el director de relaciones con la UE de la CETM analiza los aspectos más relevantes abordados en las instituciones europeas, durante el 2013 y 2014, que afectan al marco regulatorio de la actividad de nuestro sector.

    Separatas y Monográficos del Transporte