Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    La AEI-Gasnam colabora en un novedoso proyecto para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las plantas de producción de biogás a través del uso de tecnologías digitales avanzadas tales como el gemelo digital y la inteligencia artificial.

    Northgate, compañía especializada en Renting Flexible, ha anunciado el acuerdo de colaboración con Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, para lanzar la nueva versión de Northgate Data, la herramienta de telemetría de la compañía.

    Microsoft presenta Supply Chain Platform, una solución que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro -a través de código abierto-, además de ofrecer las capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS de Microsoft, dentro de una plataforma modular.

    ACCIONA y Cepsa han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo una prueba piloto que permita desarrollar una red de intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de la petrolera para los vehículos eléctricos que fabrica Silence, filial del Grupo ACCIONA. Mediante esta alianza, ambas compañías impulsarán nuevos modelos de movilidad sostenible.

    El proyecto de SIGNUS en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos del Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías.

    PreZero, una de las principales compañías del sector de servicios medioambientales en España y Portugal, se ha incorporado como “Socio oro” de Gasnam.

    Llegar juntos cada vez más lejos. Este es el compromiso de OnTurtle con sus clientes, y ahora, también, con el equipo femenino de baloncesto del Uni Girona Club de Bàsquet. La compañía referencia para una movilidad eficiente de mercancías en Europa acaba de renovar el patrocinio para acompañar al Spar Girona durante la temporada 2022-2023, en una clara apuesta por acercar sus valores de proximidad y apoyo al talento.

    CaixaBank, a través de su filial de servicios de prepago MoneyToPay, y la empresa guipuzcoana Gestrans han impulsado conjuntamente un proyecto de innovación con el objetivo de crear una solución digital para la asistencia en viajes internacionales dirigida al sector del transporte profesional.

    Green Cross Reino Unido ha anunciado en la Conferencia de las Partes de la CMNUCC 2022 (COP 27), en Sharm El Sheikh, Egipto que SIGNUS Ecovalor ha sido seleccionado como uno de los ganadores del Premio Clima Positivo 2022.

    UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa y empresa de Edenred, continúa su crecimiento en el mercado ibérico tras cerrar un acuerdo con la Cooperativa Avilesina de Transportes para ser su socio de movilidad en el  ámbito de los carburantes y peaje.

    A finales del año pasado, la congestión portuaria provocó interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, lo que supuso, por ejemplo, que muchos comercios se quedaran sin existencias durante el Black Friday y la Navidad, la temporada alta de ventas. A través del impulso de los procesos de automatización y la innovación de la inteligencia de los puertos en China se podría poner fin a este problema.

    Siguiendo con sus políticas de reforestación y sensibilización ambiental, SIGAUS ha firmado un convenio para la plantación de 1.000 árboles en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

    El mundo de la movilidad comercial está evolucionando a un ritmo nunca visto. Desde el tipo de vehículos que utilizan las empresas hasta el combustible necesario para mantenerlos en funcionamiento, pasando por la normativa de las ciudades en las que operan: el cambio está en todas partes. Esta alteración trae consigo nuevos retos y oportunidades, con una creciente demanda de soluciones de movilidad que sean más seguras, más eficientes y más sostenibles.

    La eficiencia y profesionalización de los operadores logísticos marcan la diferencia entre las empresas exitosas y el resto. Para hacer frente a las eventualidades e impulsar los resultados, resulta clave contar con un buen equipo profesional, desde la gerencia y la administración, pasando por los talleres y los conductores y, también, disponer de los recursos tecnológicos más adecuados. Una buena combinación de estos elementos es garantía de éxito para cumplir con un objetivo prioritario: llegar a destino.

    Signus, en colaboración con el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC, ha desarrollado un proyecto en el que se ha empleado polvo de caucho reciclado de neumáticos en la fabricación de materiales compuestos para transductores acústicos de aplicación, por ejemplo, en ecografía médica o en la navegación por sonido.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ganado el Premio de Telemática en la categoría de Mejor Proyecto. El proyecto ganador se construyó con Webfleet Video, su solución de vídeo telemática con Inteligencia Artificial (IA).

    Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Vrio tiene como prioridad ser una empresa sostenible, ayudando a proteger el medio ambiente y reduciendo el impacto que su trabajo diario y su sector, produce en la sostenibilidad del planeta. Más del 30% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea proceden del sector del transporte, siendo en España el que más emisiones produce (según datos proporcionados por Vrio).

    Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha inaugurado una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza, situada en la Estación de Servicio El Cisne, en el kilómetro 309 de la autovía A-2 (margen izquierdo), junto a la plataforma logística PLAZA.

    Página 1 de 56

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95