Domingo, 16 Mayo 2021

    Alberto Ramírez, nuevo presidente de CETM Cisternas

    Alberto Ramírez, presidente CETM Cisternas Alberto Ramírez, presidente CETM Cisternas Transporte Profesional

    La Junta Directiva de la Asociación Española de Transporte de Mercancías en Cisternas (CETM CISTERNAS), organización miembro de la CETM, ha elegido como presidente, por unanimidad, a Alberto Ramírez Encinas.

    Ramírez sustituye en el cargo a Francisco José Corell Grau que venía ejerciendo de presidente en funciones desde el fallecimiento de Federico Martín y a quien la organización ha agradecido su dedicación y entrega en unos momentos complicados, en los que ha debido afrontar tanto la pérdida de un empresario como Martín como la pandemia de la Covid-19.

    Alberto Ramírez, nacido en Mérida en 1972, es titulado superior en Comercio Internacional y Máster MBA por ESIC, ocupa el cargo de director de Transportes Químicos Ramírez, empresa familiar española ubicada en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y especializada en el transporte por carretera y multimodal de mercancías en cisternas.

    Por la solución de los problemas del transporte en cisternas

    Durante su intervención, Alberto Ramírez agradeció su elección y subrayó que devolverá con trabajo el apoyo recibido, garantizando que se esforzará en debatir y solucionar los problemas que afectan a las empresas de transporte en vehículos cisterna bajo el mismo esquema de trabajo: diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años.

    Ramírez llega a la presidencia de CETM Cisternas en un momento en el que el sector está preocupado por la tendencia a la baja de la actividad en España desde el comienzo de la pandemia, las presiones de los cargadores sobre los precios, el incremento de la carga burocrática y administrativa sobre las empresas de transporte y el elevado grado de incertidumbre existente sobre las perspectivas económicas que lastran el consumo y retrasan la recuperación.

    Ante esta situación, la CETM Cisternas que presidirá Alberto Ramírez trabajará por el desarrollo de políticas que permitan revertir la situación actual del transporte de mercancías (que debe ser reconocido como estratégico para la economía española), y fomentará la participación de todos los miembros de la junta directiva en la vida asociativa, aportando todas las ideas y propuestas que se estimen oportunas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte