Imprimir esta página

ANFAC destaca la importancia de la industria para España

Diálogos para la Democracia Diálogos para la Democracia Anfac

El vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, ha participado en el debate "Una nueva política industrial para España" organizado por el Club Diálogos para la Democracia, en el que ha destacado la necesidad de concienciar sobre la importancia de la industria para España.

Dentro de la actividad industrial española, que supone un 14% del PIB total, destaca el sector fabricante de vehículos, segundo a nivel europeo (primero en construcción de vehículos comerciales) y octavo a nivel mundial. Como ha recordado Armero, de los 90 millones de vehículos que se vendieron en todo el mundo en 2017, el 3,3% se había fabricado en España.


Armero ha dejado claro que es necesario aumentar el tejido industrial ante los cambios que se avecinan porque "sin industria no hay futuro, ni para España ni para Europa".


A nivel nacional, entre las propuestas de ANFAC para potenciar la industria, se encuentran una política energética estable, medidas de infraestructuras logísticas y de transporte que permitan mejorar la competitividad de nuestros productos, pero también conexión con los mercados exteriores, o una gestión de la I+D+i para un desarrollo tecnológico y digital que potencie la actividad innovadora de las empresas.
El vicepresidente de ANFAC también ha recordado que no se debe descuidar el talento que tenemos en nuestro país. Debería potenciarse la formación, enfocada a los nuevos retos, con un mejor aprovechamiento de los fondos ya disponibles para ello. En este sentido, la formación profesional dual, que combina la educación con la inserción en centros de trabajo, resulta vital para afrontar el futuro con éxito.

<p>

</p>

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)