Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ANFAC reclama una movilidad sin emisiones nocivas

    Ley de Cambio Climático y Transición Energética Ley de Cambio Climático y Transición Energética Transporte

    El vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, compareció en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados solicitando pide una transición ordenada hacia una nueva movilidad libre de emisiones nocivas.

    En esta Comisión es la encargada de impulsar una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética y en ella están representados los principales grupos políticos: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. El representante de ANFAC trasladó la situación actual de la industria en España y defendió la importancia que para el medioambiente tienen los vehículos de cero y bajas emisiones.


    Armero explicó ante los Diputados que el sector del automóvil se encuentra en un momento clave, "una transición que tenemos que saber gestionar para que sea rentable: en empleos, en fábricas, en medioambiente. Una transición que no puede ser natural si no que tiene que estar influenciada por política industrial, por política legislativa y que no podemos dejar sólo al alineamiento de los mercados"


    El vicepresidente de ANFAC sugirió cambiar totalmente la fiscalidad del automóvil, "no sólo lo pide Bruselas si no que es un clamor: las ciudades quieren una fiscalidad que tengan en cuenta la calidad del aire. No podemos seguir con una superposición de impuestos cuando se compra un coche: pagas el IVA y el Impuesto de Matriculación".


    Mario Armero, finalizó su intervención recordando a los Diputados el reciente plan británico de ayuda a la movilidad alternativa. En él, el Gobierno dota de 1.100 millones de euros en ayudas para estimular el mercado de vehículos alternativos y las infraestructuras destinadas a su recarga.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95