Imprimir esta página

El Comité Nacional de Transporte planea movilizaciones contra el peaje en Guipúzcoa a partir de octubre

Carretera guipuzcoana Carretera guipuzcoana Transporte Profesional

Las asociaciones que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera y asociaciones guipuzcoanas del sector del transporte (HIRU y Guitrans) han acordado coordinarse para llevar a cabo movilizaciones contra el peaje para camiones que entrará en vigor en enero de 2018 en la provincia de Guipúzcoa en la N-I y A la A-15.

El nuevo gravamen recaudatorio, aprobado por la Diputación de Guipúzcoa, se aplicará tanto en la N-I (Carretera de Madrid-Irún) como en la A-15 (Autovía de Navarra a Guipúzcoa) mediante el sistema de pórticos de control de pago de los peajes. Los más de 7.000 camiones que pasan a diario por Irún, Andoaín y Echegárate tendrán que pagar un canon diario de hasta 10 euros por trayecto.

Tras la aprobación de esta medida, el Comité Nacional de Transporte por Carretera interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que a día de hoy está en trámite.

En el mes de septiembre se concretarán las fechas en las que se llevarán a cabo las movilizaciones, coordinadas entre las asociaciones nacionales y guipuzcoanas de transporte. Ambas partes pedirán la colaboración de las asociaciones nacionales de empresas fabricantes y cargadoras, dada la repercusión que esta medida tendrá en el precio final de las mercancías transportadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)