Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El transporte de Castilla-La Mancha exige que se elimine el céntimo sanitario en la región

    Fetcam Fetcam Asamblea general

    La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha exigido a su gobierno autonómico la eliminación del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos, más conocido como "céntimo sanitario". Pese a que entienden la difícil situación de las arcas regionales, han asegurado que "el transporte no puede soportar más cargas fiscales".

    Durante el transcurso de su asamblea general, Fetcam ha denunciado que las empresas de otras comunidades autónomas son más competitivas que en Castilla-La Mancha, y han criticado que el sector del transporte "está financiando indirectamente a la Administración". Según la federación, la partida de combustible representa, hoy en día, el 32% de los costes de explotación de un vehículo articulado de carga general, y la del personal (salarios), el 38%.

    Los transportistas manchegos han advertido de las consecuencias que la incertidumbre política está generando en la economía nacional y regional. En su opinión, "está comenzando a afectar seriamente al sector del transporte. La situación ha comenzado a deteriorarse en el último trimestre de 2015 y, en 2016, la inversión ha quedado totalmente paralizada, y la demanda, estancada" ha señalado el presidente de Fetcam, Carlos Marín.

    "Aunque 2015 ha sido un año aceptable, con un aumento de la demanda del 2,2%, el transporte puede volver a caer debido a la incertidumbre política en España, la presión fiscal abrumadora, la caída de la actividad en China o la ausencia de medidas antidumping en la Unión Europea, provocando que los proyectos de inversión se hayan congelado" Carlos Marín.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95