Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La Plataforma del Congelado, iniciativa de fabricantes y distribuidores coordinada por AECOC, pone al servicio del sector un documento que tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar aspectos como la comunicación al consumidor de alimentos congelados, facilitar la compra y asegurar el mantenimiento de la cadena de frío.

    Con respecto a esta última, las recomendaciones de AECOC insisten en la necesidad de que la sección ofrezca todas las garantías de conservación necesarias e incluye consejos prácticos tales como la posibilidad de informar de la temperatura del termómetro del congelador, entre otros.

    La Plataforma del congelado ha puesto en marcha este año un proyecto específico, liderado desde el comité de logística de AECOC y en colaboración con SDF Ibérica, que persigue dos objetivos fundamentales que son: garantizar el mantenimiento de la cadena de frío y controlar su correcto funcionamiento y sensibilizar a todos los agentes implicados de la importancia de la cadena de frío, desde el almacén del fabricante hasta el lineal.

    Actualmente se está trabajando con fabricantes y miembros de la distribución que colaboran en la Plataforma del Congelado para llevar a cabo la definición de los procesos críticos en el control de la cadena de frío, en almacén, transporte y punto de venta, y de todos los agentes implicados a lo largo de la cadena de suministro para lograr elaborar manuales de procedimientos donde se incluyan los puntos críticos de control, recomendaciones y protocolos de actuación para cada colectivo implicado, desarrollar talleres de formación para cada uno de estos colectivos y definir una serie de indicadores de control para conocer la situación actual y hacer un seguimiento de la evolución.

    Todas estas acciones y propuestas están destinadas a ganarse la confianza del consumidor en el punto de venta.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95