Viernes, 18 Junio 2021

    Miciudadatodogas, la descarbonización del transporte necesita gas natural y renovable

    miciudadatodogas miciudadatodogas Transporte Profesional

    La primera jornada de “miciudadatodogas” ha destacado el papel del gas natural y renovable como combustible imprescindible para mejorar la calidad del aire e impulsar la descarbonización del transporte.

    Durante la Jornada se ha expuesto que el gas natural elimina hasta casi cero las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas en suspensión y reduce las emisiones de CO2, que pueden ser neutralizadas totalmente utilizando gas renovable. Por este motivo, el gas renovable, biometano e hidrógeno, es un claro aliado para la consecución de los objetivos climáticos que promueve la Comisión Europea y la penetración de la energía renovable en el transporte. 


     

    La jornada ha sido inaugurada por Jose Luis David Guevara, teniente de alcalde delegado del Área de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, Ibon Basterrechea, consejero delegado de Enerlis, y Eugenia Sillero, decretaria general de Gasnam. 


     

    El evento ha acogido diferentes mesas de debate sobre movilidad sostenible, la infraestructura de repostaje, la producción de biogás a partir de residuos y su contribución a la economía circular.

     

    La tecnología del gas natural está disponible en toda la gama de vehículo sin pérdidas de prestaciones ni autonomía.

     

    La iniciativa "miciudadatodogas", impulsada por Gasnam, Enagás y Enerlis, recorrerá con vehículos de gas y biogás distintas ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad organizando eventos en torno a las mejores prácticas de movilidad sostenible.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte