Viernes, 17 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La nueva gama Euro 6 de Iveco Bus acude a Busworld Kortrijk 2013

    Crossway Euro 6

     

    Iveco Bus presentará en el salón Busworld Kortrijk 2013, que se celebra del 18 al 23 de octubre en la localidad belga de Cortrique, su gama de autobuses renovada equipada con las nuevas motorizaciones Euro 6 desarrolladas por FPT Industrial.

    Los nuevos motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9, se caracterizan por tener mayor potencia que sus precursores y par con un menor consumo de combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a los 6.7 litros y el Cursor de 7,8 a 8,7 litros. 
A diferencia del Cursor 8, el nuevo motor Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail, de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido del motor. 
Para cumplir la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR (High Efficiency SCR), solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias a la aspiración de aire fresco procedente del exterior. El nivel de emisiones se garantiza con el sistema de post tratamiento, sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR).

    El stand de Iveco Bus en Busworld Kortrijk 2013 está situado en el pabellón 3 y ocupa 1.200 metros cuadrados, en los que se exponen cinco vehículos. En una zona exterior del salón dedicada a las pruebas dinámicas se expondrán otros cinco autobuses.

    El Urbanway se presenta ahora en Busworld con el nuevo motor Tector 7, montado en posición longitudinal. Gracias a una reducción de su peso en más de 800 kilos respecto a su antecesor (el Citelis de 12 metros con motor Cursor 8 de 290 caballos), el Urbanway con el nuevo motor Tector 7 de 286 caballos ofrece un 10% más de capacidad para pasajeros, lo que supone una ventaja directa para la empresa operadora.

    El Crossway Euro 6 adopta nuevas longitudes optimizadas, en particular en la versión de 13 metros. La gama Crossway Euro 6 se ofrece en tres longitudes (10,8; 12 y 13 metros) y en tres versiones: Low Entry (homologado para uso urbano e interurbano), intercity y una versión específica de media distancia que sustituye al Arway y el Evadys H Euro 5 EEV.

    En su versión interurbano, para largas distancias, el Crossway de 13 metros ofrece una configuración para 63 asientos y es el único vehículo del mercado en el límite de los 13 metros de longitud que proporciona esta capacidad, toda una ventaja para la maniobrabilidad y agilidad del vehículo.

    Como el Urbanway y el Crossway, también el Magelys se beneficia de una reducción de peso. Se ha prestado también una especial atención a la optimización de los costes totales de explotación (TCO) del vehículo, a través de la estandarización de muchos de sus componentes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95