Jueves, 18 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Antonio Albacete inicia este fin de semana en Donington su camino hacia el título

    carreras de camiones

    A diferencia de la temporada pasada, que estuvo formada por nueve Grandes Premios, el calendario de este año incluye diez pruebas y es precisamente la novedad de este año, Donington, la que da el pistoletazo de salida al campeonato de Carreras de Camiones.

    El trazado británico no es un desconocido para Antonio Albacete, que ya corrió en él cuando competía en monoplazas. Según Antonio Albacete, “Donington es un circuito con mucha historia. Tengo ganas de volver a pilotar en él porque tengo muy buenos recuerdos de aquellas época”.

     

    Antonio Albacete

     

    De cara al comienzo de la temporada, Antonio Albacete se muestra tranquilo. “Tengo una gran confianza en mi equipo. Este año vamos a por nuestro cuarto título y aunque la competencia es dura, vamos a ir a por todas”, declaraba el pasado 8 de abril durante la presentación del Equipo en Madrid.

     Con respecto al camión MAN 18.480 TGA con el que luchará por el Europeo, el madrileño confía: “Hemos realizado pequeños cambios para optimizar la máquina. Los pretests de Nogaro y Albacete han ido muy bien y la verdad es que estamos contentos con los resultados”.

     

    MAN Antonio Albacete

     

    A diferencia de que será habitual durante el resto de la temporada, los primeros entrenamientos libres en Donington se realizarán el viernes a primera hora de la tarde, aunque durante la mañana del sábado habrá otras dos sesiones.

     En total se han inscrito un total de 22 pilotos en el Gran Premio, y destacan principalmente los cuatro pilotos con los que contará Renault, principal competidor del equipo CEPSA en 2010: Markus Oestreich, Markus Bosiger, Adam Lacko y Anthony Janiec.

     

    Donington, la novedad de la temporada

     

    Donington Park está situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra y es propiedad del entusiasta automovilista millonario Tom Wheatcroft. En la actualidad se disputan en él multitud de pruebas de motor, como el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea. Se trata de un circuito complejo por sus zonas de alta velocidad, combinadas a su vez con grandes desniveles en los que se alcanzarán los 160 km/h.

    (c) fotos: Juan Caraballo

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95