Lunes, 20 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El Campeonato Europeo de Camiones confía en Goodyear

    El Campeonato Europeo de Camiones confía en Goodyear

     

    La primera carrera del Campeonato Europeo de Camiones ha comenzado con el liderato de Markus Oestreich, que conducía el Renault MKR calzado con Goodyear y que ha conseguido así ser el primero de la clasificación en el Campeonato Europeo de Camiones FIA 2011 con la carrera celebrada en Donington Park (Reino Unido).

    El alemán de 46 años, acabó cuarto la pasada temporada y este año ya ha conseguido 51 puntos. El ganador del pasado año, el español Antonio Albacete, que conduce un MAN, se encuentra en tercera posición con 37 puntos, justo detrás de su compañero con MAN, el alemán Uwe Nittel que ha ganado 39 puntos.

    Goodyear continúa con su compromiso con este deporte, que atrae a más de 150.000 personas a los circuitos de carreras de toda Europa y 80 millones de telespectadores en todo el mundo, proporcionando neumáticos a los 24 camiones que participan este año.

    Además de ser proveedor para los equipos de sus neumáticos especialmente diseñados y construidos para carreras, Goodyear proporcionará servicio técnico a la FIA durante las 10 carreras.

    Los neumáticos son proporcionados y servidos por Truck Racing Organisation (TRO) que es el proveedor único que representa los intereses de todos los equipos de este campeonato. Los camiones y trailers de TRO asistirán a todas las carreras, con un área de montaje en el paddock con todo lo necesario para atender a los diferentes equipos.

    Para 2011, todos los neumáticos llevarán chips RFID de forma que podrán ser monitorizados electrónicamente por primera vez durante las carreras. Entre los camiones que corren estarán los equipos de fábrica de MAN y Renault, el primero dando soporte a más de cinco equipos y el segundo que participa con tres camiones.

    Los neumáticos de camión para carreras están especialmente diseñados, desarrollados y fabricados para ofrecer un rendimiento superior a los camiones participantes. Los neumáticos tienen medidas 315/70R22.5 e incluyen carcasas Max Technology, como los neumáticos de calle. El compuesto de la banda está diseñado para absorver el exceso de calor y ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de carrera.

    Además, un material específico de envoltura, protege el neumático contra los daños accidentales y el desgaste excesivo. Las especificaciones de los neumáticos asegura el rendimiento para poder alcanzar más de 170 km/h en vehículos que pesan más de 6.500 kg.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95