Jueves, 22 Abril 2021

    Múltiples campañas activas del departamento de posventa para camiones, autobuses y furgonetas, de cara a poner los vehículos a punto ante la temporada estival.

    Alquiler Sostenible es una compañía que se dedica a la prestación de servicios integrales no solo para el autónomo, sino también para la pequeña y mediana empresa de transportes y MAN TopUsed se ha convertido en su socio de confianza por la calidad del producto y la oferta única y a medida que proporciona.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    El grupo Falck, ubicado en Copenhague, es un proveedor internacional de servicios de rescate que cuenta con más de 30.000 empleados distribuidos en 35 países. La cartera de Falck abarca vehículos de salvamento y de bomberos, vehículos para el transporte de pacientes y servicios de cuidados intensivos, ambulancias y servicios de movilidad. Falck y MAN Truck & Bus han firmado un amplio contrato marco que cubre el servicio de ambulancias y el transporte de pacientes.

    El director general de MAN Truck & Bus Iberia clama por un Plan Renove, como tienen otros países europeos, después de que el sector haya vivido su particular infierno el pasado año. De Creisquer anhela demostrar todo el potencial de la nueva gama de camiones de la que dice sentirse orgulloso y que, debido a la pandemia, sólo pudieron conocer y probar, de primera mano, 500 transportistas en 2020.

    Renania del Norte-Westfalia está realizando una fuerte inversión en la gestión de catástrofes. En nombre del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Institut der Feuerwehr NRW (el centro de formación para los departamentos de bomberos de Alemania), ha encargado 109 vehículos idénticos Magirus LF20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 BB 4x4, con estándar de emisiones Euro 6 y transmisiones automáticas Allison 3000 Series™. Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de adquisición de vehículos de extinción de incendios, realizado por el estado de Renania del Norte-Westfalia.

    La ciudad alemana de Múnich, al igual que muchas otras áreas metropolitanas, está sufriendo un aumento del tráfico y de la contaminación atmosférica. Una transformación en la forma de suministrar bienes y mercancías en el centro de la ciudad generaría efectos positivos en varios niveles.

    Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial de Bilbao, la empresa riojana de transportes no dudó en realizar el pedido de dos vehículos de obra MAN TGS. 

    MAN Truck & Bus aprovecha el Día internacional de la Mujer, 8 de marzo, como una oportunidad de rendir tributo con numerosas campañas a todas las conductoras y mujeres de otras profesiones de la logística por su trabajo.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    Wolfgang Bumm acaba de asumir, desde el día 1 de marzo, el cargo de director Financiero de MAN Truck & Bus Iberia sustituyendo en el cargo a Joaquín Labra, que deja la compañía. 

    MAN Individual hace realidad las necesidades de cada cliente, por complicadas que sean, y así lo ha comprobado de primera mano Jaime Moreno que cuenta con microondas, cafetera, TV o luces led en un camión lleno de extras.

    Desvelando el MAN TGX Individual Lion S, el exclusivo modelo alto de gama de la nueva MAN Truck Generation, MAN Truck&Bus ha hecho otra gran presentación. El 11 de febrero, Göran Nyberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing, anunció la llegada del nuevo buque insignia concebido por MAN, a través de su canal de Youtube.

    En un año marcado por el Covid-19, MAN Truck & Bus Iberia cerró 2020 manteniendo una buena posición en el mercado nacional, y con algunas noticias más que positivas, como lo fue que la penetración de la marca a final del ejercicio creciese hasta el 13,8%.

    La nueva generación de camiones MAN va llegando a las carreteras españolas de forma paulatina. Tras las primeras entregas de la gama TGX, llega el turno de la familia TGL. Y el primer cliente en apostar por estos nuevos productos es Grúas Fuentes.

    MAN Truck & Bus Iberia acaba de celebrar la renovación de su pertenencia a la red mundial de Top Employers, una institución global que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos.

    La furgoneta eléctrica eTGE de MAN Truck & Bus ha recibido un homenaje en Austria a través de la empresa de servicio postal Post AG (Österreichische Post AG), que ha inmortalizado este modelo en un sello de correos, conmemorando de esta forma la incorporación a principios de diciembre del vehículo eléctrico número 2.000 en el servicio de correos austríaco.

    Los manuales de instrucciones no suelen salir de la guantera y suelen quedar olvidados durante años. Parece que, por sus 714 páginas en formato DIN A5 horizontal, sus casi cuatro centímetros de grosor y sus 540 gramos de peso, esta documentación debería llamar más la atención. Por ley, cada camión debe incluir un manual de instrucciones. Además, cuando se consulta, suele ser en caso de emergencia y en busca de una solución rápida. No importa si la consulta es sobre cómo abrir el panel frontal, encontrar el punto de llenado para rellenar el líquido limpiaparabrisas, o activar las luces de circulación diurna.

    Página 1 de 23

    Separatas y Monográficos del Transporte