Martes, 16 Octubre 2018
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    Noticias y Actualidad del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

    La era del AdBlue ha traído consigo soluciones indeseadas. Una de ellas ha sido la recolocación de las baterías en la parte trasera del chasis de las cabezas tractoras. Conseguir mantener una autonomía que supere los 3.000 km, sólo se puede alcanzar montando depósitos de gasóleo que sumen 1.200 litros y uno de AdBlue de 100 litros. Si a esto unimos las dimensiones del multifiltro para el tratamiento de los gases de escape, resulta que los laterales del chasis quedan saturados.

    Delante nuestro tenemos al vehículo más poderoso y mejor vestido del actual catálogo de Mercedes-Benz. Su motor de 15,6 litros entrega 625 CV, mientras que su cabina GigaSpace de 2,5 metros de ancho, con su piso completamente plano, ofrece en su interior 8,41 m3 de espacio habitable.

    Una cabina R, con un capó de 18 cm de altura, un motor V8 que entrega 520 CV y su caja Opticruise con guiado mediante geolocalización son las armas de este camión que se mueve entre la sobriedad y la tradición.

    Iveco nos presenta una tractora alimentada con Gas Natural licuado -GNL- que entrega 400 CV, utiliza una caja robotizada EuroTronic de 12 velocidades, monta su cabina AS -la destinada al largo recorrido- y puede alcanzar los 1.500 km de autonomía. En nuestra prueba este camión únicamente ha precisado consumir
    0,26 € de combustible por cada km recorrido.

    Este Volvo FE 350 es un camión que está diseñado para vivir entre dos mundos. Por un lado sus 350 CV de potencia de tracción, su caja de cambios robotizada de 12 relaciones y sus 26 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada- son las armas que esgrime en la carretera. Para la ciudad guarda su seductor aspecto, la accesibilidad de su cabina diurna y su corta relación final.

    En este Iveco Stralis XP de 480 CV además de un remozado motor de 11,1 litros y la nueva caja de cambios Hi-Tronix, encontramos un cuidado interior y una imagen exterior muy atractiva.

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