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Dachser aumenta el espacio de carga con nuevos vehículos duotráiler

Duotrailer de Dachser Duotrailer de Dachser Transporte Profesional

La nueva composición de vehículos empleada en España y Portugal combina dos semirremolques y una cabeza tractora. Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías, al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. La nueva operativa diaria ha comenzado entre Madrid y Barcelona.

El pasado mes de noviembre marcó el inicio de la nueva operativa diaria de Dachser con el innovador duotrailer. Al adoptar esta composición de dos remolques, el operador logístico refuerza e impulsa su compromiso con un transporte más eficiente y sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga. Dachser dispondrá así de dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre dos de sus delegaciones en España, es decir, Madrid y Barcelona.

El duotrailer está compuesto por dos semirremolques tradicionales de 13,60 metros y una unidad tractora -con una longitud total de algo más de 30 metros- y puede transportar hasta un máximo de 134 palés europeos, con el sistema de doble piso, o un peso máximo de 44 toneladas. Estas nuevas unidades de Dachser convivirán a diario con los siete equipos convencionales en las rutas entre Madrid y Barcelona para dar respuesta al incremento de tráficos que se ha experimentado en 2021.

 “Con la adopción de esta configuración de transporte, Dachser Iberia no sólo optimizará su operativa diaria, ya que reducirá el número de vehículos en circulación y disminuirá el número de trayectos, sino que también dará un paso adelante en cuanto a sostenibilidad”, afirma Celestino Silva, director general de Dachser para España y Portugal. "Al implantar el vehículo duotrailer en nuestras operaciones, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero por kilo transportado, al mismo tiempo que garantizamos un servicio eficiente a nuestros clientes. Esperamos que la circulación regular y a mayor escala de esta composición sea pronto una realidad en todas nuestras operaciones, contribuyendo así a un futuro eficiente y sostenible", concluye el responsable de Dachser en Espaá y Portugal. 

Estrategia de protección del clima a largo plazo

La estrategia de protección del clima a largo plazo de Dachser se basa en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva. Las iniciativas de la multinacional de logística tienen como objetivo la eficiencia de los procesos logísticos, el ahorro de energía y la innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar los gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, así como los objetivos de protección del clima de la Unión Europea y de muchos otros países. Para ello, la empresa colabora con sus clientes y socios de servicio, que también están dispuestos a influir de forma activa en la evolución de la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones.

Los empleados también están involucrados en las actividades de protección del clima, mostrando un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser. 

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Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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