Viernes, 05 Marzo 2021

    DB Schenker se alía con entidades locales para impulsar transportes solidarios

    Camión DB Schenker para Banco de Alimentos Camión DB Schenker para Banco de Alimentos Transporte Profesional

    En el contexto actual de crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, muchas familias españolas atravesarán esta Navidad dificultades financiera. Consciente de ello, y como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, DB Schenker colabora desde hace años con organizaciones diversas, tanto en el país como en las comunidades autónomas, para impulsar el transporte y distribución de bienes esenciales como los alimentos a las familias e instituciones que lo necesiten.

    Sin ir más lejos, durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, el proveedor logístico trabajó mano a mano con empresas y asociaciones, como la Fundación Madrina o el Banco de Alimentos, entre otros, para distribuir donaciones de mascarillas, alimentos y productos sanitarios en toda Europa, con el objetivo de crear lazos solidarios y de apoyo en momentos especialmente duros. En este plano, la compañía se ha aliado con empresas hermanas como Transfesa Logistics o Arriva para complementarse en sus iniciativas benéficas frente al coronavirus.
     
    La compañía ha llevado a cabo el reparto de una gran donación realizada por Grupo Ybarra al Grupo de Apoyo Mutuo Aluche (Madrid), haciendo posible el traslado y distribución gratuita de una gran cantidad de productos, en concreto verduras en cristal, al Banco de Alimentos de Madrid y a locales de las redes de apoyo de Aluche y Las Águilas. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo e implicación de Raquel Ruiz, responsable de CoDI de DB Schenker en Madrid, encargada de la coordinación de la última milla de toda la operación. 

    Los Bancos de Alimentos reciben la solidaridad de la población

    La Asociación Vecinal de Aluche, organizada mediante una red de voluntariado del barrio y surgida a raíz de la crisis de la COVID-19, tiene una lista de familias necesitadas que roza el millar, entre las que se encuentran más de un centenar de menores. Junto con la red de apoyo de Las Águilas, la organización ha llegado a atender desde el pasado mes de abril a cerca de 2.000 familias y a más de 7.000 personas.
     
    Juan Carlos Moro, director general de DB Schenker, ha expresado que "en momentos como el que nos ha tocado vivir actualmente, es muy importante que las empresas se vuelquen con la sociedad que les brinda apoyo para, juntos, superar los momentos más duros. Desde la irrupción de la crisis en marzo, en DB Schenker nos hemos esforzado en buscar fórmulas para poner nuestro granito de arena a lo largo y ancho del planeta, alcanzando una gran capilaridad con la colaboración con organizaciones locales como el Grupo de Apoyo Mutuo Aluche. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia y recursos al bien común, y esperamos que alivie la presión que sufren las familias".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte