Imprimir esta página

DHL transporta una hembra de rinoceronte de la República Checa a África

Eliska llega a Tanzania Eliska llega a Tanzania Flotas

DHL ha llevado a cabo el traslado de un rinoceronte negro desde su lugar de nacimiento, en República Checa, hasta su país de origen natural en Tanzania.

El animal es una hembra de tres años de edad llamada Eliska, que ha sido trasladada a un parque natural en Tanzania como parte de un proyecto de conservación destinado a ayudar a las poblaciones de animales en peligro de extinción a crecer y prosperar en su hábitat natural.


La hembra, de 900 kilogramos, ha sido trasladada desde el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, donde nació en 2012, hasta el principal centro europeo de DHL en Leipzig, Alemania. Después, se embarcó en un carguero Boeing 757-200, de 28 toneladas, especialmente modificado para el transporte de animales y voló más de 6.500 kilómetros directamente al aeropuerto de Kilimanjaro, en Tanzania, desde donde fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar.

El traslado de Eliska ha sido supervisado por un equipo internacional de DHL, que comprende unos 40 especialistas en áreas que van desde el transporte terrestre y aéreo hasta el despacho de aduanas y la certificación a través de, al menos, cinco países.

Durante el trayecto, Eliska estuvo acompañada y supervisada por un equipo de personal de apoyo, entre ellos, el doctor Pete Morkel, uno de los principales veterinarios de rinoceronte negro del mundo.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

    ¡Siguenos!
    Copy Link