Imprimir esta página

GEFCO Francia prueba la distribución con camiones 100% eléctricos

GEFCO prueba un Volvo FL eléctrico GEFCO prueba un Volvo FL eléctrico Transporte Profesional

GEFCO Francia lleva evaluando desde mediados de junio la distribución 100% eléctrica junto a su socio Thomas Bertou Transports. El camión de Volvo seleccionado por la compañía opera una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía, Francia.

El objetivo de estas pruebas consiste en evaluar la viabilidad de una solución basada en camiones eléctricos en un terreno que combina áreas tanto urbanas como suburbanas. Cada mañana, el vehículo carga sus baterías en la agencia de GEFCO en Ruan. A finales del verano se realizará una evaluación completa en base a todos los datos recopilados telemáticamente durante la fase de pruebas.

Por la sostenibilidad en el transporte

GEFCO Francia lleva más de dos años experimentado con combustibles alternativos y métodos de transporte. Su objetivo consiste en actuar para encontrar soluciones de bajas emisiones que les permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible por parte de sus clientes. GEFCO ya ha experimentado con gas natural licuado y gas natural comprimido.

El camión de Volvo seleccionado por GEFCO opera una ruta de reparto diaria de 150 kilómetros para sus clientes en el área metropolitana de Ruan.

Además, recientemente ha comenzado a evaluar una solución basada en biodiésel en el norte de Francia. GEFCO ya utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.

Estas iniciativas de GEFCO Francia parten de la revisión global de GEFCO Worldwide como parte de sus prácticas de gobernanza social y medioambiental (ESG) y sus soluciones de energía alternativa para lograr un sector logístico más sostenible.

GEFCO Francia desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por ADEME, la Agencia de Transición Ecológica francesa. Este programa busca limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente. Su carta “Objectif CO2” requiere que GEFCO reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero las actividades logísticas de sus vehículos.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)