Imprimir esta página

Nestlé y XPO Logistics construyen el almacén del futuro

XPO Logistics XPO Logistics Transporte profesional

XPO Logistics y Nestlé están creando un centro de distribución de 60.000 m2, que será un almacén digital futurista en el Parque Logístico SEGRO East Midlands Gateway en Leicestershire, Reino Unido.

Este nuevo almacén estará ocupada por Nestlé para sus productos de consumo envasados y también funcionará como un entorno de banco de pruebas para prototipos de tecnología diseñados por XPO antes de su lanzamiento mundial.

El centro de distribución, diseñado a medida, estará listo en 2020 y utilizará sistemas avanzados de clasificación y robótica, además de la más moderna automatización desarrollada conjuntamente con Swisslog Logistics Automation. El ecosistema digital del centro integrará datos predictivos y máquinas inteligentes, para ofrecer uno de los centros de gestión de distribución más avanzados del mundo.

 

La instalación se construirá sobre mesetas artificiales con un paisajismo que minimiza el impacto visual en los lugares cercanos.

 

Otras medidas de sostenibilidad son la iluminación LED de bajo consumo, la refrigeración con amoniaco respetuosa con el medio ambiente, las bombas de calor con fuente de aire para las zonas de administración y la recogida de agua de lluvia.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)