Imprimir esta página

SETRAM obtiene la ISO medioambiental 14001

Grupo SETRAM Grupo SETRAM Flotas

El operador logístico ha obtenido el Certificado Ambiental ISO 14001, otorgado por Bureau Veritas, por su gestión sostenible.

Bureau Veritas ha comprobado que SETRAM cumple los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales, especificados en la ISO 14001 entre los que se encuentra: mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía, reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias y mejorar su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
El proceso de certificación ha supuesto para SETRAM adecuar sus instalaciones en el Puerto de Barcelona, esto ha requerido de una inversión considerable para renovar y mejorar aspectos clave en el sistema de gestión ambiental como el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente, entre otras. A su vez, SETRAM ha llevado a cabo un estricto cumplimiento de los requisitos en materia de medio ambiente y las acciones de concienciación y sensibilización entre todo el capital humano. En cualquier caso, SETRAM ya cumplía y realizaba las labores de segregación y separación de los residuos.
SETRAM también mantiene una flota de vehículos eléctricos en el Puerto de Barcelona desde el pasado mes de noviembre del 2016. Se trata de una iniciativa pionera en el sector de portavehículos y logística de automoción.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)