Advertisement
Advertisement
Viernes, 09 Diciembre 2022

    Plataforma Central Iberum (PCI), ubicada en la localidad toledana de Illescas, sigue sumando servicios para mejorar la experiencia. La última incorporación ha sido una gasolinera Repsol que está situada en su núcleo, donde hay un alto tráfico en la confluencia de las vías principales, para dar servicio a los camiones de mercancías.

    MOUNTPARK empresa de instalaciones industriales y logísticas, ha adjudicado aSavills y Estrada & Partners la comercialización en co-exclusiva de su nueva plataforma logística en Illescas (Mountpark Illescas IV). La nueva plataforma está situada a 35 kilómetros de Madrid, con conexión directa a las autovías A-42 y CM-41, en la Plataforma Central Iberum, P.I. La Veredilla III.

    En su compromiso con el medio ambiente, Plataforma Central Iberum ha ido un paso más allá midiendo, compensando y reduciendo las emisiones de su sitio web bajo el programa Carbon NeutralWebsite, que permite a la plataforma logística participar en el proyecto Carbon Offset, de compensación de emisiones CO2, para la plantación de especies eficientes en la generación de oxígeno.

    El grupo de visitantes de Castilla y León han sido recibidos por el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, en el Ayuntamiento de Illescas. Tras este encuentro, se han desplazado a la Plataforma Central Iberum con parte del equipo de dirección del centro de transportes, centrándose en las particularidades diferenciales de esta zona que, en muy pocos años, ha sido capaz de atraer a importantes empresas de logística y distribución nacionales e internacionales.

    PCI da un paso de gigante con la finalización de las obras de urbanización de Plataforma Central Iberum Multimodal, que se ha convertido en uno de los mayores desarrollos logísticos en España y uno de los más rápidos en su ejecución en los últimos años. Una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados completados en 14 meses, para que el nuevo centro logístico de Amazon iniciase su actividad el día 6 de septiembre. Del mismo modo, al otro lado de la Autovía A-42, en Plataforma Central Iberum se continúa con las obras de edificación de los nuevos centros logísticos de Ehlis y Goldman Sachs.

    Plataforma Central Iberum (PCI) se reafirma como el gran referente de desarrollo urbanístico del sector gracias a la incorporación de PCI Multimodal. Un valor seguro para el sector logístico y de distribución, que contará con un puerto seco y conexión ferroviaria con los principales puertos nacionales. Las obras de urbanización de PCI Multimodal comenzaron este año con un 100% del suelo gestionado, gracias a la apuesta y confianza desde el inicio de grandes firmas del sector.

    La Plataforma Central Iberum (PCI) está adaptando su actividad a la situación actual que se vive en España tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno español ante la crisis del coronavirus.

    La Plataforma Central Iberum ha terminado la continuación de las obras de urbanización de las Fases cuatro y cinco, iniciadas a mediados del año pasado.

    La Plataforma Central Iberum (PCI) ha participado en la última edición del SIL, donde ha realizado un análisis de su situación actual.

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL 2018) ha cerrado sus puertas para este año, con 650 empresas participantes. Durante tres jornadas, el SIL ha reunido a casi todo el sector de la cadena logística. Su presidente, Jordi Cornet, hace balance.

    La feria IMEX 2016, que se celebrará en Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre, contará por primera vez con la participación de la Plataforma Central Iberum.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95