Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022
    Bauma 2010 Bauma 2010 Transporte Profesional

    Entre los pasados 19 y 25 de abril tuvo lugar la 29ª edición de Bauma, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipo y Vehículos para Obras más importante a nivel mundial, que cerró sus puertas con una asistencia que dejó de lado crisis del sector.

    Fabricantes de vehículos y carrocerías, así como de primeros equipos, no dejaron pasar la ocasión de mostrar a todos los profesionales las últimas “tendencias” de un sector que no pareció estar atravesando la situación actual, a tener del despliegue de medios que la mayoría de ellos exhibió.

    alt

    Nuevos modelos

    Así, Scania expuso una amplia selección de sus camiones para destinados a los trabajos más duros, comenzando por la espectacular Serie R en su nueva versión de 730 CV de potencia y configuración 6x4. También se pudieron ver en su stand varias unidades de la Serie P y la Serie G con diferentes propulsores, disposiciones de ejes e implementos para el transporte de obras, así como diversos bloques motores de varias potencias y cilindradas.

    MAN, por su parte, llevó una gran representación de soluciones para el sector de la construcción, siendo el MAN TGS WW el que mayor admiración despertó, en tanto que Bauma fue el lugar elegido por el fabricante alemán para su estreno mundial. Se trata de un camión que destaca por su robustez, capacidad de carga y por su magnitud a la hora de resistir sin problemas las malas condiciones de las carreteras y las condiciones climáticas extremas.

    Tampoco perdió la ocasión de mostrar su buen hacer en este segmento de actividad Iveco, que exhibió dos Daily, modelo 70C17 EEV la primera y variante 4x4 la segunda, dos Stralis versiones chasis 8x2x6 y AT 6x2x4, un Trakker AD 8x4x4 con suspensión neumática y un Dumper Astra 6x6.

    Volvo, con el nuevo FMX –un vehículo diseñado para su uso exclusivo en este sector-, y Mercedes Benz con el espectacular Zetros, junto con un Actros con paquete especial para trabajos duros y un Axor cuatro ejes para trabajos mixtos también acudieron al certamen alemán.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95