Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    El Comité de Smart Distribution de AECOC ha aprobado el nombramiento de Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, como nuevo presidente del grupo de trabajo.

    La asociación que aglutina a los cargadores AECOC ha reunido en el 21º Foro Nacional del Transporte a toda la cadena de valor del transporte para analizar la situación del sector y el impacto de los cambios previstos en el Real Decreto Ley del transporte, que entrará en vigor en septiembre.

    La asociación de cargadores AECOC ha presentado el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’, que expone en qué estado está la transición que están llevando a cabo los operadores logísticos hacia vehículos sostenibles.

    El ‘berrinche’ de los cargadores

    Un comunicado emitido por Aecoc, la asociación que defiende los intereses de los principales grupos de distribución, que reclama una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha provocado una respuesta inmediata en el Comité Nacional de Transporte por Carretera. El motivo: discutir los acuerdos alcanzados con el sector del transporte, ya que hay puntos con los no están de acuerdo.

    AECOC celebrará el 5 de octubre en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, el 11º Congreso AECOC de Supply Chain. Durante el congreso, que reunirá a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, AECOC presentará los resultados de su estudio ‘Perspectivas para la logística en el sector del Gran Consumo’, que mostrará la visión de las empresas sobre los retos y oportunidades que se presentan en los próximos meses para el sector de la cadena de suministro.

    Fabricantes y asociaciones entran de lleno en el reto de cómo reducir la huella del CO2 en el transporte sin alterar la productividad del sector, y más en estos momentos de bajada de demanda.

    José Luis Carreras Lario, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, ha fallecido a los 58 años por una infección sufrida tras ser infectado por coronavirus. El grupo al que pertenece esta familia empresarial dedicada, sobre todo, al transporte y la logística, ha estado siempre vinculado a la CETM, a Conetrans y a Fetraz, la federación de empresas de transporte de Zaragoza, de donde era natural.

    El área de logística de AECOC ha presentado, en el I Congreso AECOC de Smart Cities, el informe ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’, que analiza los modelos de movilidad urbana que se dan en las ciudades españolas y su impacto económico, ambiental y social.

    La principal organización de empresas cargadoras de España, AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores), ha publicado un "Protocolo de actuación para las actividades el sector para prevenir la propagación del COVID-19”, en el que pone en valor el “esfuerzo llevado a cabo por toda la cadena logística”, en la que el transporte de mercancías juega un papel fundamental.

    Mahou San Miguel ha sido nombrada la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos, según los resultados del estudio Benchmarking Supply Chain 2019, realizado por AECOC.

    Bergé Gefco forma parte de la iniciativa Lean&Green, impulsada desde AECOC para minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

    Durante  la jornada ‘Las 44 toneladas, a debate’, organizada por la patronal de logística UNO, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha tenido la oportunidad de recordar a los presentes por qué no está de acuerdo en la implantación de las 44 toneladas en el transporte por carretera en España.

    La directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez, ha inagurado el 19º Foro Nacional de Transporte de Aecoc en el que se ha hablado de digitalización, tenders, retos, nuevas tecnologías y energías alternativas en el transporte de mercancías por carretera. El foro ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales, entre transportistas y cargadores, en un momento en el que las mesas de negociación entre ambos colectivos están en el aire.

    Invitado a la inauguración del 19º Foro del Transporte de Aecoc, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera se mostró firme en su defensa de los transportistas (“somos más que eso; somos empresas que nos dedicamos a la logística”) y criticó a los cargadores por “presionar por detrás para conseguir las 44 toneladas”.

    Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de la principal organización de empresas cargadoras, AECOC, ha instado al transporte de mercancías por carretera, a “ponerse las pilas” en cuanto a un mayor compromiso en la reducción de las emisiones contaminantes.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95