Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    El fabricante de vehículos industriales Ford Trucks ha anunciado su participación en la segunda edición del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, organizado por el grupo de comunicación global Difundalia, y que está programado para el 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid (calle Sepúlveda, 3-5).

    Grupàfred-Transports Tarragona estrena relación comercial con Ford Trucks, gracias a la entrega de sus primeras 10 camiones F-MAX, de la mano de Henry Trucks, concesionario oficial de la marca del óvalo en Cataluña.

    Ford Trucks España lanza su promoción de mantenimiento “Operación Invierno” con el objetivo de garantizar la seguridad y el rendimiento de todos sus vehículos en la temporada invernal.

    Ford Trucks presenta su nueva gama F-LINE en el marco de Solutrans, una de las ferias de vehículos comerciales pesados y ligeros más importantes de Europa. Esta serie, que se comienza a comercializar en los mercados europeos a partir de marzo de 2024, capta la atención por sus tecnologías de conectividad, características de seguridad avanzadas, así como por su comodidad y diseño exterior.

    Ford Trucks acelera su proyecto NextETRUCK con el objetivo de liderar el futuro del transporte libre de emisiones en el segmento de los vehículos industriales pesados. En el marco de este plan, la marca del óvalo azul desarrollará un camión eléctrico de cero emisiones con la mayor capacidad de carga de su clase y un peso significativamente reducido.

    Ford Trucks España se enorgullece de presentar la tercera edición de la campaña “Bigotes Fordmidables”, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, que tiene como objetivo fomentar la concienciación y prevención sobre los tipos de cáncer más directamente relacionados con la salud masculina, cáncer de próstata y testículos.

    Ford Trucks España ha anunciado la renovación del compromiso con Albert Llovera como su embajador de marca para 2024. Esta asociación, que se inició en octubre de 2022, ha demostrado ser una inspiración para todos los miembros del equipo de la compañía, su red de concesionarios y puntos de servicio, así como para los seguidores de la marca en redes sociales.

    Ford Trucks España ha celebrado en Barcelona (España) su primer Elite Experience, un exclusivo evento diseñado para estrechar lazos y compartir puntos de vista con un grupo de clientes seleccionados.

    Ford Trucks lanza el nuevo cambio automático Ecotorq de 16 velocidades, una transmisión diseñada y producida por los equipos de desarrollo de la marca, que mejora el rendimiento del cambio actual, gracias a su mayor compatibilidad con el motor Ecotorq de nueva generación que estrenó la gama Ford Trucks a inicios de año.

    Durante la celebración de la asamblea general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, celebrada el 28 de junio en Madrid, la junta directiva ha hecho un repaso de lo que ha supuesto el último año en el sector del transporte de mercancías, con múltiples frentes abiertos pero con ciertas noticias que apuntan a una recuperación de la actividad y la rentabilidad.

    Ford Trucks España amplía su presencia en Cataluña con la apertura de cuatro nuevos puntos de servicio, distribuidos en enclaves estratégicos de la geografía catalana para optimizar su nivel de servicio a los clientes de esta zona de la geografía peninsular. Nordest Trucks (Riudellots de la Selva, Girona), Baix Ebre Trucks (Tortosa, Tarragona), Seyma Reus (Reus, Tarragona) y Dian Motor Truck (Torrefarrera, Lleida), se suman a la red de concesionarios de la marca del óvalo azul, coordinados todos a través de Henry Trucks (Abrera, Barcelona), uno de los concesionarios que inició su andadura con Ford Trucks en el lanzamiento de la marca en España.

    Ford Trucks alcanza un nuevo hito en la trayectoria de la marca en el mercado nacional con la matriculación del F-MAX número 1.000 en España. El vehículo ha sido adquirido por Iberia-Agua, una empresa zaragozana dedicada al suministro, distribución y venta de agua destilada en toda España, así como a la producción de agua desmineralizada para diversos usos.

    TerraTrucks, concesionario oficial Ford Trucks para la provincia de Murcia, inaugura instalaciones en Lorquí (c/ Pontevedra S/N – Pol. Ind. El Saladar II), un nuevo centro de 16.000 m2 que está gestionado por un equipo altamente cualificado y cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento y recursos.

    El fabricante de vehículos industriales Ford Trucks acaba de anunciar su participación en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se celebrará en el Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (Calle Almagro, 42) de Madrid el próximo 8 de junio.

    El lanzamiento de Ford Trucks en Europa se inició en Europa Central y del Este, seguido de incorporaciones consecutivas en España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los mercados europeos más destacados, Alemania y Francia. En 2022, reforzó su estrategia de crecimiento con Austria, Albania y Estonia. Ahora, accede al mercado escandinavo de la mano de FTD A/S, con un movimiento estratégico en Dinamarca, un país estratégico en sus planes de expansión hacia el norte. De esta manera, la marca del óvalo azul ya contabiliza su presencia en un total de 48 mercados.

    El concesionario oficial Ford Trucks para Aragón, Navarra y La Rioja cumple 60 años de actividad ininterrumpida y lo festeja con un conjunto de actividades y acciones, que incluyen el lanzamiento de una nueva web corporativa, proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y eventos presenciales, entre otros.

    En 2022, la revista Transporte Profesional realizó su primera prueba con un camión eléctrico, el Scania 25 P BEV 4X2. Acompañando a este evento realizamos otros tres contactos con camiones con el mismo tipo de propulsión, uno de ellos en configuración tractora, el DAF CF Electric. Decir que este es el año de los camiones eléctricos sería una temeridad. Este tipo de propulsión aún está por desarrollarse y mucho más por democratizarse. Estos vehículos siguen siendo muy caros y con un sobre peso que los penaliza en extremo. Solo los grandes operadores pueden permitirse este lujo, los repartidores y paqueteros tendrán que seguir tirando de la combustión como medio de tracción por algún tiempo.

    Las matriculaciones de vehículos industriales durante 2022 alcanzaron las 23.433 unidades, lo que supone un 12,7% de aumento respecto a 2021. Todos los segmentos del mercado acabaron el año en positivo, con un volumen final próximo al nivel prepandemia, que en 2019 fue de 24.575 entregas.

    Página 1 de 4
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95