Imprimir esta página

Aetrans-Sanit no entiende por qué la CNMC quiere cambiar las ambulancias por taxis

David García y Enric Martínez David García y Enric Martínez Transporte Profesional

David García, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Sanitario (Aetrans-sanit) y el vicepresidente de la entidad, Enric Martínez, han mantenido una reunión con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para esclarecer las noticias relacionadas con la recomendación de la Comisión para sustituir ambulancias por taxis o VTCs en ciertas situaciones para el transporte sanitario.

David García ha recalcado que “existen innumerables razones” para oponerse a esta recomendación, razones que “atentan directamente contra el paciente, la responsabilidad sobre la salud del mismo, la garantía de calidad del servicio y los principios básicos que regulan en sí mismo el Transporte Sanitario.

 

Enric Martínez ha dejado clara la posición de Aetrans-sanit: “No vamos a permitir que esta recomendación se convierta en decreto, y haremos lo que esté en nuestras manos. Hemos transmitido que este informe atenta directamente contra los pacientes y las pymes del sector. Los primeros se juegan su salud; los segundos, desaparecer. Aquí hay familias que pueden perderlo todo si se permite a otros operadores entrar en el mercado”.

 

Aetrans-sanit va a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)