Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    Aplazada la obligación de Francia de llevar un alcoholímetro a bordo

    policía francesa

    El Ministerio francés de Interior ha anunciado el aplazamiento de la obligación de llevar un alcoholímetro o etilómetro en el camión, ante la falta de aprovisionamiento y la duda para demostrar la fiabilidad de los dispositivos que existen en el mercado.

    En octubre de 2012, el Gobierno francés había retrasado, a marzo de este año, multar a los conductores que no llevaran un alcoholímetro a bordo, ante los problemas de suministro por el crecimiento de la demanda y la fuerte subida de precios.

    La medida, que afectaba a conductores de coches, furgonetas, camiones e incluso motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, tenía una sanción de 11 euros si no se llevaba en el vehículo.

    gendarmeria francesa

    Según datos oficiales, el 30% de las muertes en carreteras francesas se deben al alcohol. De hecho, el pasado año murieron 3.645 personas en accidente de tráfico, 318 menos que en 2011, lo que representa la cifra más baja desde que se recopilan estos datos.

    No obstante, la decisión será sometida a consulta del Consejo Nacional de Seguridad Vial, de las asociaciones de conductores y víctimas de la carretera.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado al respecto en el que señala que, más que una derogación, es un aplazamiento de la norma, y recomienda llevar a bordo el dispositivo homologado para evitar malentendidos.

    (C) Wikipedia Kyah 117

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95