Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    El Comité Nacional se reúne con Transportes para acercar posturas y desmarcarse del paro del sábado

    Reunión CNTC y Ministerio de Transportes Reunión CNTC y Ministerio de Transportes Transporte Profesional

    El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se ha reunido con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente; el secretario de Estado, José Antonio Santano; la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano y la directora general de Transporte por Carretera, Roser Obrer.

    Durante el encuentro se han abordado importantes cuestiones para el transporte de mercancías por carretera que ya estaban en la agenda de este año y habían sido objeto de reuniones anteriores. Todo con vistas al establecimiento de prioridades y a la concreción de un calendario de trabajo.

    Aprovechando el encuentro, que ya estaba programado desde hacía tiempo, otro de los puntos del día ha sido las movilizaciones de los agricultores. Siendo respetuosos con esas movilizaciones y el derecho de manifestación, el Comité Nacional de Transporte por Carretera entiende que “deben ser compatibles con el derecho a trabajar de los transportistas, por lo que este derecho debe ser salvaguardado por el Estado” y así le ha sido transmitido al ministro Puente.

     

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera sigue en el proceso de negociación abierto con el ministerio sin secundar movilización alguna de transportistas

     

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha trasladado su compromiso con el futuro del transporte de mercancías por carretera, con el que espera seguir trabajando de la mano para hacer frente con éxito a los retos que afrontan.

    En este sentido, el ministro, que ha asistido a la reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera de Mercancías (CNTC), ha confirmado el impulso de cuatro grupos de trabajo con los representantes del transporte para abordar sus reclamaciones. Los cuatro grupos de trabajo se centrarán en abordar las cuatro principales preocupaciones del sector:

    -          la falta de conductores profesionales

    -          los efectos de la descarbonización en el transporte

    -          la aplicación efectiva de la Ley de la Cadena de Transporte

    -          la digitalización


    Durante la reunión, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha mostrado también su apoyo al transporte de mercancías por carretera y ha trasladado el compromiso del Ministerio de Transportes de trabajar, de la mano con el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de los transportistas en sus desplazamientos durante las protestas de los agricultores, que están generando cortes en las carreteras y en las fronteras con Francia y Portugal.  

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95