Imprimir esta página

El Gobierno convoca el Plan MOVES II para promover la movilidad sotenible

Camión repostando gas natural Camión repostando gas natural Transporte Profesional

EL Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha decidido lanzar el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), con una dotación de 65 millones de euros, lo que supone un 40% más que en su primera edición, celebrada en 2019. El objetivo es que las empresas de transporte se beneficien de ayudas a la compra de vehículos movidos con energías alternativas e infraestructuras de recarga eléctrica.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha adelantado la próxima convocatoria de ayudas durante la Conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas. Las ayudas se destinarán a la compra de vehículos movidos con energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la puesta en marcha de medidas de planes de transporte al trabajo en empresas.

Los solicitantes de las ayudas son profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y sector público. Como en la anterior edición, las ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas, en coordinación con el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE). 

Convocatoria de ayudas a la movilidad sostenible

La ministra ha avanzado a las comunidades autónomas una nueva convocatoria del programa MOVES Singulares, destinado a apoyar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, y a poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos.

En la primera edición del programa MOVES se recibieron 130 solicitudes, que superaron cuatro veces el presupuesto asignado a esta convocatoria, que fue de 15 millones de euros.

La conferencia sectorial ha analizado las próximas líneas de ayuda para actuaciones de eficiencia energética, dirigidas a pequeñas y medianas empresas y la gran empresa del sector industrial.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)