Advertisement
Martes, 16 Agosto 2022

    El margen bruto de explotación del gasóleo creció en marzo un 16%

    Repostaje en gasolinera Repostaje en gasolinera Precios gasóleo marzo 2016

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, en el que se constata que el precio antes de impuestos del gasóleo A creció 3,65 céntimos, mientras que el promedio mensual de la cotización de referencia aumentó en 3,77 céntimos, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Hasta marzo se redujo un 3,7%.

    Como consecuencia de estos incrementos, España vuelve a empeorar su posición en la comparación con los países europeos en el precio del carburante de venta al público. De este modo, desciende dos posiciones en la clasificación de precios antes de impuestos más altos de la Unión Europea en el caso de la gasolina 95 (pasó de la quinta a la tercera posición) y sube cuatro posiciones para el gasóleo A (pasa de novena a quinta posición).

    Por su parte, el diferencial de margen bruto España-UE6 fue superior al registrado el mes anterior para el diesel (11,6%), situándose en 5,8 céntimos de euro/litro. El margen bruto promedio mensual (precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia) del gasóleo A se redujo hasta alcanzar los 16,9 céntimos (-0,7%).

    Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en gasóleo A, las estaciones de Repsol y Cepsa registraron los precios más altos, seguidas de las de BP. Las autopistas registran precios más caros que las carreteras y los hipermercados ofrecen los precios más baratos, con una diferencia de 2,7 céntimos entre unas y otras.

    Clasificación precio gasóleo por países

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95