Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    El ministro de Fomento propone un pacto nacional por el transporte y las infraestructuras estratégicas

    Iñigo de la Serna Iñigo de la Serna Transporte Profesional

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por alcanzar un pacto nacional por el transporte y las infraestructuras estratégicas. Según sus palabras, "se trataría de un pacto político, social, económico e institucional que defina la política de infraestructuras y de transporte y que concrete la red de transporte de interés general del país".

    El titular de Fomento ha explicado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que este pacto "se debe articular en torno a tres instrumentos: la Comisión de Fomento del Congreso, un foro institucional con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y foro con los diferentes agentes del sector de las infraestructuras y el transporte.

    De la Serna ha señalado que desde el Ministerio de Fomento se elaborará un documento de partida que permita iniciar el debate y facilitar su consecución. Para ello, ha asegurado que ya ha iniciado los primeros contactos y reuniones con los grupos políticos y las comunidades autónomas. El ministro ha reiterado su voluntad de que el pacto sea "transparente y abierto a la sociedad, para que sea enormemente participativo".

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95