Imprimir esta página

El País Vasco recibe las transferencias en materia de transporte

N-I a su paso por el País Vasco N-I a su paso por el País Vasco Transporte Profesional

Vizcaya y Guipúzcoa se equiparan a Álava y asumen las funciones y los medios personales, patrimoniales y presupuestarios para ejercer la transferencia de las competencias en materia de transporte, aprobada por la Comisión Mixta de Transferencias.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado el decreto por el que se aprueban los acuerdos de la Comisión Mixta de Transferencias del Gobierno Vasco con las Diputaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava sobre el traspaso de los medios personales, presupuestarios y patrimoniales en relación con la competencia de la transferencia del Transporte por carretera. 

El 29 de diciembre pasado las tres diputaciones forales, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmaron los convenios para el traspaso de las funciones del transporte por carretera a las diputaciones. Una vez que éstas han recibido tanto los medios como las funciones, la competencia sobre el transporte por carretera ha cobrado total efectividad.

En cuanto a los medios personales transferidos para el desarrollo de estas nuevas funciones, a Vizcaya se adscribirán tres personas y a Guipúzcoa, una

De este modo, se hace efectivo el traspaso de las funciones siguientes:

-Transportes privados
-Actividades auxiliares y complementarias del transporte
-Arbitraje (Juntas Arbitrales de Transporte)
-Competencia profesional para el transporte y para las actividades auxiliares y complementarias

 Tras la suscripción de dichos convenios, la Junta Arbitral del Transporte del País Vasco ya no está operativa y se formará una nueva junta para el territorio de Vizcaya (dependiente de la Diputación foral de Vizcaya) y otra para Guipúzcoa (dependiente de la Diputación foral de Guipúzcoa). 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)