Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    El precio del gas para camiones se dispara un 300%

    Suministro de gas natural para camiones Suministro de gas natural para camiones Transporte Profesional

    La subida del precio del gas natural en el mercado europeo por el cierre del gasoducto ruso está provocando un encarecimiento del gas natural en surtidores para camiones, coches y autobuses hasta los tres euros por kilo, y lo peor es que se espera que el precio siga incrementándose en las próximas semanas.

    Existe un gran preocupación entre las empresas de transporte, taxi y particulares titulares de vehículos propulsados por gas natural debido a la subida que está sufriendo esta materia prima en lo va que de año, situándose en precios récord nunca vistos, y con la previsión de que siga encareciéndose en las próximas semanas, dada la evolución del precio del gas en los mercados europeos por el cierre intermitente del gasoducto ruso Nord Stream, que suministra casi el 50% del gas natural que consume la Unión Europea.

    Estos precios suponen una subida de casi el 300% respecto a los que había a principios de año, que se situaban en poco más de un euro el kilo. Hay que tener en cuenta que, a principios de 2021, el precio del surtidor se situaba en torno a los 0,80 euros el kilo, y que el gas natural vehicular se había situado en un 20% y un 30% más barato que el diésel, lo que hacía compensar el aumento de precio de este tipo de vehículos.

    Sin embargo, las empresas transportistas titulares de dichos vehículos ven imposible repercutir dichas subidas a sus clientes por la falta de cumplimiento, por parte del Gobierno, de la publicación de un índice de referencia para este tipo de combustible que permita calcular la variación automática a aplicar en las tarifas de transporte, pese a que se comprometió a ello hace más de seis meses. 

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95