Advertisement
Viernes, 12 Agosto 2022

    El transporte convoca marchas lentas para protestar ante el Gobierno

    Marcha lenta del transporte Marcha lenta del transporte Transporte Profesional

    Varias asociaciones de transporte (CETM-Madrid, ATA, ATG, FENADISMER Madrid y TRADISMA) han convocado marchas lentas de camiones para protestar por la inacción del Gobierno y la falta de consideración hacia los transportistas. 

    En Madrid, la marcha saldrá de la calle Vía de Dublín (IFEMA) como medida para dar visibilidad a los problemas que sufre el transporte de mercancías por carretera y la falta de medidas por parte del Gobierno. Los vehículos de transporte transcurrirán por la M-11, nudo Norte, Paseo de las Castellana (sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), plaza de Gregorio Marañón y calle María de Molina, para concluir en la M-30. 

    Las organizaciones del transporte han convocado diferentes marchas el mismo día en Valencia, Córdoba y Almería

    Además, el 21 de diciembre está previsto que se realice otra marcha de camiones en Santander de 12:00 a 14:00 horas. Los vehículos saldrán de la Ciudad del Transporte de Santander hasta Torrelavega y harán el mismo recorrido de vuelta.

    Cabe destacar que las asociaciones de otras provincias aún están pendientes de recibir la autorización necesaria para poder llevar a cabo esta acción como señal de protesta, por lo que no se descartan próximas movilizaciones en otros puntos del país.

    La CETM apoya este tipo de convocatorias y anima a todas empresas de transporte a participar "puesto que servirá para mostrar el descontento del transporte y trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones que se necesitan medidas con urgencia para evitar su desaparición". 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95