Advertisement
Jueves, 11 Agosto 2022
    Enrique Lacalle, Premio Admira 2015 Enrique Lacalle, Premio Admira 2015 Transporte Profesional

    Enrique Lacalle Coll (Barcelona, 1950) presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona, ha sido reconocido con el Premio Admira 2015 en Memoria de Andrés Mira Domènech.

    Esta es la tercera edición en la que se concede este reconocimiento, desde que se instituyera en 2013.

    El Premio Admira nació por iniciativa personal de un grupo de profesionales adscritos a los medios de comunicación del sector de logística y transporte, como homenaje y recuerdo anual a Andrés Mira, periodista, que fuera director de la revista Operadores Logísticos y de Cruises News, fallecido en agosto de 2012.

    El galardón -único en el sector de logística por ser concedido, exclusivamente, por representantes de los medios de comunicación especializados-, reconoce cada año a un profesional de la logística y el transporte por su desempeño en favor de la logística en España, por sus conocimientos, logros profesionales, trayectoria en el sector y relación con los medios de comunicación, así como por sus valores profesionales y personales.

    Enrique Lacalle, tiene un brillante currículum, ya sea como profesional, político o ligado a ferias y eventos, a lo que hay que añadir sus muchos méritos, distinciones y menciones tanto en España como en el extranjero, y una dilatada carrera, incluida su larga trayectoria como columnista de prensa diaria. Personaje en el mundo empresarial, su catalanidad no le ha impedido nunca romper moldes y acercar, más que enfrentar, los polos Barcelona-Madrid. Unir y no excluir a cualquiera y en cualquier parte y sumar, son argumentos que le definen.

    Apasionado de la organización ferial por vocación y herencia familiar, ostenta desde 1999 (primera edición) la presidencia del Comité Ejecutivo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona, SIL, que en 2016 cumplirá su decimo-octava edición consecutiva. Aunque retirado “oficialmente” para entonces (cumplirá 65 años este 15 de diciembre), se confiesa muy activo y afirma que no dejará de participar de una u otra manera en el salón logístico más longevo de España, del que es su “alma mater”.

    Con independencia de otros análisis, precisamente sus conocimientos y relaciones y el empeño de todo su equipo, consiguen convocar cada primavera al sector logístico en el SIL en Barcelona.

    Virginia López, viuda de Andrés Mira Domènech y managing director de Cruises News Media Group, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa, implicándose en su puesta en marcha, fue la encargada de entregar el reconocimiento. En el acto, especialmente emotivo y cercano, Enrique Lacalle se mostró muy satisfecho por ser merecedor de un galardón otorgado por profesionales de los medios de comunicación.  

    Un grupo de comunicadores compuesto desde el origen de este premio homenaje por: Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez e Isabel Rodrigo.

    Enrique Lacalle, Premio Admira 2015

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95