Imprimir esta página

Fomento crea un grupo de expertos para asesorar en transporte e infraestructuras

Consejo Asesor Consejo Asesor Ministerio de Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento, formada por expertos independientes en el ámbito de las infraestructuras y el transporte. Este grupo ha sido creado para lograr la mejor planificación posible de las inversiones en el ámbito del ministerio.

El grupo está formado por destacados ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingenieros aeronáuticos, economistas, abogados y arquitectos, muchos de ellos catedráticos de distintas universidades. Se espera que su experiencia sirva para fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y la privada.

El Consejo Asesor será presidido por Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, mientras que la vicepresidencia correrá a cargo de Ignacio Barrón, con la misma titulación. Los vocales serán José Calavera Ruiz (catedrático emérito de Edificación y Prefabricación), Manuel Elices Calafat, catedrático de Ciencia de los Materiales), Ramón Febrero Devesa (economista) e Ignacio Estaún y Díaz de Villegas (ingeniero aeronáutico).

Otros vocales son María Teresa Estevan Bolea (ingeniera industrial), José María Gimeno Feliu (catedrático de Derecho Administrativo), Roque Gistau Gistau (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), Rafael de La Hoz-Castanys (arquitecto), Ana Laverón Simavilla (catedrática de Vehículos Aeroespaciales), Miguel Ángel Losada Rodríguez (catedrático de Transportes), Jesús Panadero Pastrana (catedrático y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales), Alcibíades Serrano González (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), Mateu Turró Calvet (catedrático de Transportes y de Economía),  y José Manuel Vassallo Magro (director del Departamento de Ingenería Civil).

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias